Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La UTA amenazó con un paro de colectivos para el viernes si no se avanza en las paritarias: ¿Qué pasará en Salta?

El gremio comunicó que si no se pueden poner de acuerdo con los empresarios se realizará una medida de fuerza.

paro de colectivos
Paro de colectivos

SALTA (Redacción) –  Como suele pasar en momentos límites, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro de colectivos para este viernes en casi todo el país. En este sentido, advirtieron que si las empresas y el gremio no llegan a avanzar en la negociación por las paritarias darán lugar a la medida. La misma abarcaría a los transportes de corta y media distancia. Peor aún, tendría un gran impacto en todo el país ya que casi todas las provincias se adherirían al paro.

El gremio que conduce Roberto Fernández y representa a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia de casi toda la Argentina dispuso el estado de «alerta y movilización» en las últimas horas. Según informó El Intransigente,  UTA dijo en un comunicado de prensa que decidió advertir con una huelga. En esta línea, justificaron la medida «ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia».

Impacto nacional

Así las cosas, el Consejo Directivo Nacional resolvió que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los «reclamos lógicos y razonables de los trabajadores», se realizará un paro nacional desde la 00:00 del viernes 26. Cabe recordar que la  UTA tiene seccionales en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca y La Rioja; Córdoba; Corrientes; Chaco; Comodoro Rivadavia; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Plata; Mar del Plata; Misiones; San Juan; Neuquén; Rosario; Salta; San Luis; Santa Fe; Santiago del Estero; Trelew y Tucumán; San Nicolás de los Arroyos

“En el caso de Salta, estamos a la espera de definiciones porque la paritaria es distinta por lo que no están previstas medidas de fuerza en Saeta”, dijeron desde la conducción local del gremio.

Paralelamente, sería un gran problema para los trabajadores que en medio de la pandemia tuvieron que rebuscársela para poder viajar a sus puestos de trabajo con tan poca circulación de líneas. A su vez, al verse afectado el transporte, el viernes se generaría un caos en las estaciones de trenes. Sin embargo, en los últimos conflictos que hubo de este tipo el Gobierno nacional intercedió y declaró la conciliación obligatoria. De hecho, se espera que sea la última carta que usaría si se realiza el paro de la UTA el viernes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina