Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cierre de paritarias del comercio: «Nunca se va a terminar la paritaria bien si la inflación sigue creciendo»

El 2020 fue un año difícil para este sector en la provincia de Salta.

Cámara de Comercio de Salta

SALTA (Redacción) – La situación de los trabajadores del comercio durante el contexto de pandemia fue muy complicada y recién ahora están recuperándose de los golpes. En diálogo con Salta 4400, Cesar Guerrero, representante del Sindicato de Empleados del Comercio, explicó todo lo que les tocó vivir este 2020 y sobre el cierre de paritarias y la inflación.

El representante sindical hizo un balance sobre este año y sostuvo que se lo puede ver positivo, si el foco se lo pone en la continuidad laboral. «La gran mayoría de los empleados de comercio pueden terminar el año con trabajo, con salud», manifestó. No obstante, esto no pudo ser así para todos, ya que varios se quedaron fuera de la actividad laboral por la crisis económica y sanitaria.

Además, agregó: «Lamentablemente otros muchos quedaron sin trabajo, y muchos perdieron la vida a causa del COVID-19. Creo que la ecuación al final siempre va a ser negativa desde el punto de vista que se perdieron vidas». A pesar de esto, sostuvo que terminan el año esperanzados por la llegada de la vacuna, lo cual podría ayudar a evitar que lo que pasó en este 2020 se repita en 2021.

Paritarias

Con respecto a esto, recalcó que las paritarias se cerraron en un contexto difícil este año, dado que muchos empleadores cerraron sus puertas. Además, hubo otros problemas que afectaron de forma directa el proceso. «Se perdió un mes, por un problema dirigencial de una de las cámaras como CAME, pero se consiguió 5 mil pesos que se van pagando en forma escalonada», recordó.

Según explicó, este dinero lo recibirán mes a mes hasta marzo, a lo que suma una paritaria de 30 mil pesos más la incorporación de 6 mil pesos que estaban como sumas no remunerativas a lo que es el sueldo básico. «Nunca se va a terminar la paritaria bien si la inflación sigue creciendo, pero por lo menos se consiguió en un contexto muy difícil algún reconocimiento», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina