Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
colectivos
Colectivos de mediana y larga distancia en Salta - Créditos: Salta 4400

ARGENTINA

La UTA levantó el paro nacional de colectivos

El acuerdo con las cámaras empresarias fue clave al momento de definir los aumentos y los plazos.

SALTA (Redacción) – Si bien ayer se advertía sobre una posible medida de fuerza, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) optó por la suspensión del paro nacional de colectivos anunciado para este viernes. Dicha medida se logró luego de alcanzar un principio de acuerdo salarial con las cámaras empresarias. Según informó El Intransigente, el mismo comprende el pago de una suma fija de 15 mil pesos en tres cuotas. Además, se comunicó que el próximo jueves 4 de marzo comenzará la paritaria del 2021.

En lo acordado en el Ministerio de Trabajo, los choferes de colectivos recibirán tres sumas de 5.000 pesos cada una en los siguientes días: 15 de marzo, 15 de abril y 15 de mayo. En este sentido, y por la información brindada por la agencia de noticias NA, el próximo 4 de marzo se dará inicio a la paritaria correspondiente a este año, de acuerdo con el acta que firmaron las dos partes.

Equiparación salarial urgente

Tras la negociación, la UTA emitió un comunicado donde anunció la suspensión de la medida «a la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados. También agregó que «los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial; que se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad».

Cabe recordar que el gremio conducido por Roberto Fernández y que representa a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia de casi toda la Argentina había dispuesto esta semana el estado de «alerta y movilización». Ante esa situación, había convocado a un paro para este viernes. La falta de diálogo en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia, puso en jaque a todo el país. Sin embargo, tuvo un final que suele darse de esa manera.

Con respecto a sus seccionales de todo el país, la UTA cuenta con sedes en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca y La Rioja; Córdoba; Corrientes; Chaco; Comodoro Rivadavia; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Plata; Mar del Plata; Misiones; Neuquén; Rosario; Salta; San Juan; San Luis; Santa Fe; Santiago del Estero; Trelew; San Nicolás de los Arroyos y Tucumán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina