Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los choferes de colectivos convocan a una marcha pacífica para pedir una mejora salarial

La convocatoria la realizan a través de redes sociales.

saeta
Aumento de tarifas en el transporte en Salta.

SALTA (Redacción) – Los choferes de colectivos en Salta sufrieron varios episodios lamentables durante el contexto de pandemia. A la inseguridad habitual a la que están expuestos, se sumaron los contagios por COVID-19 y la falta de respuestas por parte de los empresarios. Ahora, se sumó una nueva problemática: la crisis económica. Por este motivo, decidieron convocar a una marcha pacífica.

Según la información que Salta 4400, los choferes comenzaron los preparativos para llevar a cabo una marcha pacífica este jueves. «Queremos armar una marcha pacífica para poder pedir una mejora salarial ya que somos exceptuados desde el primer día y nos nos dieron ninguna noticia de paritarias aumentos ni bonos queremos que esto sea familiar y poder hacer sentir nuestro descontento con todos los que nos apoyan desde arriba», explicaron.

En esas declaraciones señalaron que decidieron esto, ya que son los únicos que no tienen diálogos de paritarios. Aclararon que esta marcha será pacífica y no tendrá ninguna bandera política. «Será un reclamo genuino de los trabajadores por que esto ya no da para mas», aseveraron. Asimismo, invitaron a los choferes de colectivos de todas las líneas a unirse al reclamo y difundir esta convocatoria a través de las redes sociales.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/posts/1497521380443489

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo la manifestación?

Según la información que trascendió, la movilización de los choferes se llevará a cabo el día jueves a las 17 horas. El punto de encuentro será el monumento del general Güemes y se convocó a que todos los asistentes lo hagan en vehículos y siguiendo con los protocolos dictaminados por las autoridades sanitarias. De esa forma, evitarían que la marcha sea más causa de contagio de COVID-19.

Los choferes y pandemia

En varias oportunidades, los choferes de las distintas líneas de colectivos denunciaron a las empresas por su mal desempeño en este contexto. Según explicaron, no cumplen con los protocolos dictaminados y esto pone en peligro a todos los trabajadores, exponiéndolos a contagios que se podrían evitar tranquilamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina