Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un chofer de Saeta tiene síntomas de COVID-19 desde hace una semana y no consigue atención ni respuestas

Ahora su hermano comenzó con tos, fiebre y dolor de cuerpo.

saeta
Aumento de tarifas en el transporte en Salta.

SALTA(Redacción) – En los últimos días, aumentaron las denuncias contra el sistema de salud por las irregularidades en su accionar. Muchas personas señalaron que a pesar de llamar a las lineas de emergencias no obtuvieron respuesta. Es el caso de, Macelo Condorí, chofer de colectivo, quien tiene síntomas compatibles con COVID-19 desde hace una semana, y hasta el momento no consiguió atención médica ni solución a su problema.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Carlos Condorí, padre del chofer, detalló la difícil situación por la que atraviesa su hijo actualmente. «Desde el lunes de la semana pasada empezó enfermo mal, con fiebre, tos y lo aislaron en su pieza, donde vive», explicó. Ante esta situación, intentó llamar a UTA para ver si la daban solución, pero no fue así.

«Después llamó a la clínica, al 911, al Samec, dijeron que lo iban a venir a ver y no fue a verlo nadie. Ya pasó una semana», aseveró el padre del chofer. Según detalló, durante el fin de semana su condición empeoró. «No podía respirar, le faltaba el aire. Se hace bao de eucalipto. Y ahora está mi otro hijo también así», informó.

Falta de respuestas

Debido a la falta de respuesta en las lineas de emergencia y en la empresa, el sindicato les dijo que llame al IMAC, donde tampoco le dieron solución a su problema. «Desde la empresa le dijeron que alguno vaya a buscar pastillas en las farmacias de la empresa», manifestó. A causa de su estado, hay 5 personas aisladas en su casa.

Su hermano con síntomas

El padre del chofer contó que ahora su otro hijo comenzó a mostrar síntomas compatibles al COVID-19. Según explicó, actualmente no puede dormir por la tos, la fiebre y el dolor de cuerpo que tiene. Debido a que ninguno de la casa puede salir, su otro hijo les lleva desde el exterior los medicamentos para intentar mejorar su estado de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina