Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Saeta: revelaron cuántos colectiveros se contagiaron

El presidente de la empresa de transporte urbano también detalló cómo será el servicio estos días

saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – La pandemia de COVID-19 sigue avanzando en Salta, teniendo en cuenta que ya se confirmaron más de 100 fallecidos y 7.500 casos positivos. En tanto, los colectivos son uno de los mayores focos de contagios y el presidente de Saeta reveló detalles de la situación que atraviesan los trabajadores de la firma. También brindó detalles de cómo se brindará el servicio ante las medidas preventivas del COE.

Respecto a los contagios de coronavirus en la empresa, su titular Claudio Mohr reveló que hasta la fecha hay 28 colectiveros que contrajeron la enfermedad respiratoria. Además, precisó que hay dos choferes de Saeta que se encuentran internados en terapia intensiva. Como bien indica el DDN, el empresario aseguró que hay un gran acompañamiento por parte de la UTA a los trabajadores y que les adelantaron el pago a las obras sociales.

Luego, respecto al colectivero Omar Bautista, quien falleció hace un tiempo, indicó que no se encontraba trabajando. «El señor Bautista, primer y único fallecido, estaba sin actividad desde el 18 de marzo”, precisó. “Tenemos en todo el sistema de transporte 2.633 empleados», indicó Mohr y luego puntualizó que hay: «Un número superior a 100 desde un primer momento están aislados por patologías preexistentes».

Cómo funcionará el servicio

En otro sentido, Mohr explicó cómo funcionarán los colectivos hasta el 20 de septiembre por las medidas preventivas. El servicio de transporte público continuará con las frecuencias de los fines de semana, es decir, con un 50% de la flota hasta el sábado inclusive. “La demora puede rondar los 20 minutos, pero estos va a depender de los sectores que tienen mayor demanda y la distancia que tiene de recorrido», describió

Además, el presidente de Saeta remarcó que el domingo también habrá una reducción, como está dispuesta hace varias semanas, con una demora en promedio de 40 minutos. En tanto, agregó que se reforzarán las unidades que conectan la ciudad de Salta con Rosario de Lerma por la alta demanda. Por otra parte, señaló: #Siempre voy a visitar a algún chofer o al personal que refuerza la limpieza en cada vuelta».

«Estamos indagando en nuevas técnicas de desinfectar las unidades y mantener la higiene”, apuntó sobre los protocolos que se realizan en la empresa de transporte. Por último, sobre los subsidios, señaló que la Cámara de Diputados de Nación aprobó una ampliación presupuestaria para el transporte. De esta manera, consideró que en los próximos días debería comenzar a normalizarse la situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina