Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Semana atípica: SAETA presta servicio con diagramas de fines de semana

Las frecuencias de circulación de los colectivos se verán modificadas del 16 al 20 de septiembre.

SALTA (Redacción) – A partir de hoy, miércoles 16, la ciudad de Salta se moviliza un tanto más que en los últimos días; días en los que el Milagro favoreció las restricciones previstas para recortar la circulación de personas. Tras este plazo, ya se encuentran vigentes las nuevas medidas que se extienden hasta el domingo 20. En este marco, el servicio de transporte urbano SAETA, sufrirá modificaciones.

De hecho, se prevé que los servicios de colectivos para el día el miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y sábado 19 se presten con la frecuencia usual de un día sábado. Mientras tanto,  el domingo 20 se respetará la frecuencia de ese día, de 40 minutos promedio. Cabe señalar que buena parte de las actividades se encuentran restringidas, a excepción de comercios, bancos, supermercados y locales gastronómicos.

Asistencia complementaria

Por ello, SAETA recordó que SAETA APP, es la nueva aplicación que permite acceder en tiempo real a la ubicación de los coches de cada línea. Con ella los usuarios podrán conocer la proximidad de las unidades a la parada elegida pudiendo cumplir con los horarios en el contexto extraordinario que atravesamos. La misma se descarga sin costo, desde Google Play Store para celulares con sistema Android.

En tanto, desde GOOGLE MAPS, los usuarios pueden conocer las distintas alternativas que ofrece SAETA para trasladarse a distintos puntos del área Metropolitana. Solo ingresando la ubicación y el destino y seleccionando la opción «transporte público», se obtiene la ruta recomendada, las opciones de las líneas, horarios, combinaciones y tiempos de caminata hasta cada parada.

Domingo con restricciones estrictas

Por último, cabe recordar que el domingo se suspenden la mayoría de las actividades en los departamentos abarcados por las nuevas medidas. Esto es la atención en locales gastronómicas, centros comerciales, supermercados y demás comercios en general. Sin embargo, quedarán excepto en comercios de cercanía y de actividades junto con los servicios esenciales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina