Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medidas de fuerza de UTA: ¿Habrá o no habrá paro de colectivos en Salta?

En diálogo con Salta 4400, Luis Requena aclaró cual es la situación de Salta frente al paro nacional.

Fatap

SALTA (Redacción) – El día de ayer se difundió un anuncio de UTA, en donde amenazaban con realizar un paro nacional este viernes 26 de febrero. Dichas medidas de fuerza se tomarían por la falta de pago de los sueldos a los trabajadores. Ante esta posibilidad, Salta 4400, habló de forma exclusiva con Gerónimo Requena, integrante del gremio, quien aclaró qué es lo que pasará en la provincia de Salta.

Requena explicó que cada provincia, dependiendo de su situación en particular, verá cómo proceder ante esta medida de fuerza. «Aquí en Salta todavía no tenemos novedad que vayamos proceder a un paro«, explicó. Según declaró, para ello tienen que esperar el visto bueno del consejo directivo y de la Secretaría del Interior. «Por el momento descartamos que acá tomemos alguna medida el día viernes», adelantó.

El integrante de UTA explicó que la situación de los trabajadores no es la misma en todas las provincias. «Salta y San Juan somos las provincias que estamos al día y tenemos los salarios en tiempo y forma», aclaró. Por este motivo, cree que el servicio de colectivos se prestará de forma normal. «Si existiera una medida de fuerza, lo vamos a anunciar y vamos a comunicar a la empresa», aseveró.

Y en relación a las negociaciones en el marco de las paritarias nacionales, explicó: «Las negociaciones siempre se tornan difíciles con el gobierno, pero las negociaciones de paritarias siempre lo maneja el sindicato nacional, no las provincias». Es por eso que tienen que esperar que el Sindicato les informe a los trabajadores si se llevan o no el paro en la provincia de Salta.

«Alerta y movilización»

El gremio que nuclea a  a los choferes de colectivos de toda la Argentina dispuso en las últimas horas el «estado de alerta y movilización». Mediante un comunicado de prensa oficial, UTA advirtió que si no avanzan las negociaciones, llevarán a cabo un paro que podría darse a nivel nacional. En esta línea, justificaron la medida «ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina