Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fracasaron las paritarias nacionales y UTA de Salta planea un paro para los próximos días

El titular de la UTA de Salta explicó los detalles de las negociaciones paritarias y adelantó la fecha de paro.

SALTA (Redacción) – El secretario general de UTA de Salta, Miguel Barrera, explicó que fracasaron las últimas paritarias nacionales y que ahora proyectan una medida de fuerza para el 13 o el 20 de noviembre. «No se llegó a ningún acuerdo. Nosotros ratificamos la medida para el día 13», indicó el dirigente gremial del Transporte en la Provincia. Por otra parte, señaló cuál es el pedido que realizaron a las autoridades.

En diálogo con Salta4400, el titular de la UTA de Salta aclaró sobre la fecha del cese de actividades. «Seguramente el Ministerio de Trabajo de Nación va a cruzar una prórroga por la conciliación obligatoria de 5 días más. Y estaríamos parando el 20 recién, en ese caso», precisó. De este modo se le consultó cuál es el pedido que realizaron en las negociaciones: «El 30% de incremento. Pero las empresas no otorgan eso porque no pueden percibir los subsidios que ellos solicitan».

Los subsidios de Nación son insuficientes

«Nación hoy está brindando 1600 millones al grupo de empresarios y ahí se divide a cada provincia. Y eso es insuficiente para otorgar el aumento a choferes. La Secretaría de Transporte de Nación le va a girar en noviembre dos mil millones de pesos para que se hagan cargo del incremento salarial. Pero dicen que es insuficiente», detalló Barrera ante este medio sobre la dificultad que atraviesa el sector. «El 17 tenemos nueva audiencia», agregó.

Además, se le preguntó qué otros reclamos hicieron ante las empresas y aclaró: «En esta audiencia solo salarial». Luego señaló que esta ronda de negociaciones son nacionales: «No provincial. Provincia acepta lo que se firma a nivel nacional, no participa la provincia, pero si un grupo empresario». «Esto lo trata el consejo directivo nacional con el Ministerio de Transporte de Nación y Ministerio de Trabajo que hace de mediador», completó.

Finalmente se le consultó si tuvieron reunión con las autoridades del COE. «No. Tengo entendido que los directivos de Saeta estuvieron reunidos y dijeron que van a seguir con las mismas modalidades que vienen trabajando. Con personas sentadas. No se han aumentado flota de colectivos», señaló el titular de UTA de Salta. Allí anticipó que el 28 hay nueva reunión con el COE. «Y si normalizaron el comercio, sería bueno que normalicen el resto. Así no solo viajan los esenciales, sino más pasajeros, manteniendo protocolo», cerró. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina