Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Movilización de UTA: «Desde diciembre del 2019 que el transporte no tiene aumento»

Los trabajadores del transporte llevaron a cabo una multitudinaria marcha por las calles de Salta.

UTA

SALTA (Redacción) – Los autoconvocados de UTA decidieron marchar el día de hoy en Salta para manifestar su descontento ante la situación que actualmente les toca vivir. A partir de las 15 horas de este miércoles, salieron en caravana hasta el monumento de Güemes. Salta 4400, se acercó a hablar con algunos de los trabajadores que participaron de esta multitudinaria marcha.

Diego Corvalán, trabajador perteneciente al sector, habló de forma exclusiva con nuestro medio sobre la convocatoria y el por qué de esta movilización. «Estamos satisfechos por el acompañamiento de los compañeros, la  voluntad y el coraje que tienen de salir a la calle a pelar, a exigir por sus derechos», señaló. Además, remarcó que esto es algo que lo tienen bien merecido, ya que son trabajadores esenciales.

Paritarias

El trabajador explicó que actualmente se encuentran muy atrasados con las paritarias. «Mañana al mediodía tienen una reunión para ver qué es lo que arreglan para el interior», sostuvo durante la transmisión en vivo de nuestro medio. Y agregó: «Desde diciembre del 2019, el transporte no tiene aumento y esa es la disconformidad de los compañeros, quienes rechazan esa forma de arreglar paritaria».

https://www.facebook.com/126260137569627/videos/441123370211019/

Un bono que nunca llegó a Salta

Por otro lado, habló sobre el bono que UTA le dio a los trabajadores de Buenos Aires. «Este acuerdo se hizo viral en todo el país  y ahí se dio a conocer que a ellos ya les pagaron el bono de 10 mil pesos, cosa que aquí ni siquiera se arregló», sostuvo. Además, remarcó que ellos anteriormente rechazaron un pedido de aumento del 30%.

De acuerdo a sus declaraciones, esto se encontraba muy lejos de lo que les correspondía en realidad. «Deberían darnos más, tiene que ser cerca del 38% al 40%», aclaró. Y además, señaló que ese porcentaje le tendría que corresponder por ser trabajadores esenciales y teniendo en cuenta la inflación que hoy en día azota a todo el territorio argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina