Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cortes en la Ciudad del Milagro: «Gustavo Sáenz nos promete lotes, pero no sabemos donde están»

También solicitan la liberación de Raúl Castells y Juan Martínez.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este miércoles se vive otro día de protestas en la provincia de Salta. En esta oportunidad, los manifestantes se encuentran cortando el acceso a la Ciudad del Milagro. Se trata de los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados(MIJD), quienes solicitan al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que cumpla sus promesas.

En diálogo con Salta 4400, Álvaro Aponte, referente del MIJD, señaló que uno de los reclamos es la liberación de Raúl Castells y Juan Martínez, quienes están presos hace 42 días. Según contaron, lo privaron de la libertad porque quisieron ayudar a unos de sus compañeros en un asentamiento por unos terrenos. Ante esto, decidieron salir todos a las calles de todo el país.

«Lo que nos quisieron ofrecer con respecto a la liberación de nuestro compañero es que se le iba a dar prisión domiciliaria y nosotros no aceptamos eso. Por eso estamos a nivel nacional marchando», explicó Álvaro. Sin embargo, esto no es lo único que reclaman. «También estamos marchando por la miseria y el hambre que está pasando el país», explicó el referente de este movimiento. Al respecto, hizo un duro reclamo al gobernador Gustavo Sáenz.

Las necesidades del pueblo

Mediante esta marcha, los integrantes del MIJD solicitan al Gobierno que tengan en cuenta las necesidades del pueblo. En ese sentido, exigen salario digno, un hogar digno, lo cual son cosas que sirven para vivir de una forma digna. Álvaro sostuvo que con los planes ellos intentan llenarles un poco los bolsillos, pero se llevan toda la mayoría de la plata y eso no les puede solucionar ningún problema.

«El Gobierno provincial también nos promete, Gustavo Sáenz nos promete lotes pero no se sabe dónde están», reclamó. Sobre esto, recordó el proyecto «Mil Lotes», el cual parece no haber contemplado a ninguno de sus compañeros. Señaló que este es el motivo por el cual la gente continúa ocupando lotes de manera ilegal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina