Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
comerciantes

SOCIEDAD

Caos en el centro capitalino por protestas de comerciantes

Los integrantes de este sector le dicen no a la Fase 1.

SALTA (Redacción) – Las duras restricciones que implementó el Gobierno de Salta durante el contexto de pandemia afectó fuertemente a los comerciantes. Desde el inicio de la pandemia, los distintos locales comerciales tuvieron que cerrar sus espacios y cuando volvieron a trabajar lo hicieron con un protocolo que generó pérdidas en sus ingresos. Con la decisión de retroceder a la Fase 1, su situación se complicaría aún más, motivo por el cual decidieron manifestarse.

Las manifestaciones se llevan a cabo en el centro de la ciudad capitalina. En las calles de la Ciudad de Salta se puede ver una gran cantidad de vehículos que marchan en filas tocando bocinas. De esta forma expresan su descontento por las decisiones que el gobernador Gustavo Sáenz tomó durante los últimos meses. Particularmente, lo que desató la decisión de salir a las calles este sábado fue el anuncio de volver a la fase 1.

Todos los vehículos que salieron a la calle a participar del bocinazo llevaron carteles donde mostraban su repudio por la situación por la que atraviesan. “Comerciantes unidos decimos NO a la fase 1” y «salud y economía van de la mano”, son solo algunas de las pintadas que se logran leer entre la multitud que se encuentra en el centro capitalino.

Cambios en los recorridos de SAETA

Las manifestaciones provocaron que el servicio de transporte público tenga que cambiar el recorrido de sus colectivos. SAETA publicó en su cuenta de facebook que todas las Lineas desvían momentáneamente en San Martin-Córdoba-San Juan. Además, informaron que el recorrido de la manifestación es San Martín, I. Malvinas, Belgrano hasta monumento del General Güemes.

De vuelta a la Fase 1

Durante el mediodía de este Sábado, el gobernador provincial, por medio del Comité Operativo de Emergencia, anunció el regreso a la Fase 1. A partir del lunes 21 de septiembre, Salta volvería a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cual significaría el cierre de todos los locales comerciales durante dos semanas. El presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que habrán algunas excepciones, pero las dictaminará el Gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina