Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fase 1 en Salta: ¿Habrá excepciones en esta etapa de aislamiento?

Las autoridades del COE informaron el por qué de la decisión.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de este sábado, el Comité Operativo de Emergencia provincial anunció la vuelta a la Fase 1. Este retroceso de etapa significaría volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial. El mismo se llevaría a cabo durante un lapso de 21 días y provocaría un cese total en todas las actividades en Salta.

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente del COE, Francisco Aguilar y la Dra. Guzman. Durante esta transmisión en vivo, Aguilar detalló que la iniciativa de retroceso de fase se aprobó con 21 votos en a favor, 1 en contra y 1 ausente. El presidente del Comité reconoció que esta es una medida controvertida y que podría afectar a la economía de la provincia, pero sostuvo que es necesaria.

«Sabemos de los problemas sociales y económicos que trae un aislamiento total; lo entendemos perfectamente, pero queremos transmitir nuestra preocupación como médicos, por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta», indicó. En ese sentido, señalaron que el aumento de casos provocaron que los recursos de los hospitales queden muy limitados, lo cual complicaría la situación.

La situación de Salta

Por su parte, la Dra. Guzman señaló que esta decisión la realizaron para salvaguardar a áreas como Orán, Rosario de Lerma, Güemes y Capital. «La cantidad de camas ocupadas es altísima y el recurso humano es limitado». aseguró la profesional. Sobre esto, explicó que muchos de los médicos que trabajan en primera línea contra el virus cursan la enfermedad o se encuentran aislados.

Posibles excepciones

Según explicaron las autoridades sanitarias, el Gobierno de la Nación sacará un DNU en donde establecerá cómo será el aislamiento social, preventivo y obligatorio de Salta. A partir de este decreto, podrán analizar las posibles excepciones que se llegarían a aplicar en el territorio salteño. Tal como anuncio Aguilar, cuando tengan conocimiento del DNU, realizarán una conferencia de prensa anunciando cómo se llevará a cabo el regreso a la Fase 1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina