Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Autoconvocados de UTA se movilizarán hacia el monumento de Güemes

Piden mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

UTA de Salta
UTA de Salta.

SALTA (Redacción) – Este miércoles será un día movido en cuanto a movilizaciones en la provincia de Salta. Los autoconvocados de UTA decidieron salir a las calles para reclamar por la situación actual del sector. Asimismo, marcharán desde las 15 horas hasta el monumento de Güemes para pedir mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

En diálogo con Salta 4400, Rubén Quispe, representante de este sector, contó que el reclamo es por un problema que data de hace tiempo. «Esta es una problemática que viene acarreando la familia del transporte. La dejadez de la representación gremial que buscamos acá en la provincia de Salta ha dejado en evidencia por lo cual hoy se está manifestando una vez más la familia del volante», aseveró.

Rubén contó que solicitaron respuestas por parte de las autoridades centrales de Buenos Aires, pero no obtuvieron respuestas. Según explicó, en la capital ya tuvieron un acuerdo salarial, pero a los salteños, al igual que a todo el interior del país, los dejaron afuera. «Lamentablemente vamos a tener que seguir esperando por un acuerdo de paritarias», lamentó el representante.

Despidos e irregularidades durante la pandemia

Rubén señaló que esta movilización no solo será por la problemática nombrada anteriormente, sino también por otras irregularidades que se registraron durante la pandemia. De acuerdo a sus declaraciones, hubo muchos despidos, sanciones arbitrarias y no se cumplen con los protocolos de seguridad y de sanidad.

«Las empresas nos siguen exponiendo. Tenemos muchos compañeros contagiados de COVID-19 y hemos sufrido la baja de algunos compañeros en la provincia», reclamó. Esto fue el principal motivo por el cual los autoconvocados de UTA decidieron salir a las calles. Para finalizar, detalló que a la marcha asistirá casi el 90% de los afiliados, pero se pedirá documentación que respalde esto para evitar inconvenientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina