Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante el riesgo al que están expuestos los choferes de colectivos, solicitarán que se implemente el DETECTAR en este sector

Buscan que se garantice seguridad sanitaria en su ámbito laboral.

Buscan que se garantice seguridad sanitaria en su ámbito laboral.

SALTA (Redacción) – El día de ayer, los choferes de colectivos anunciaron que llevarán a cabo una movilización en la provincia. Esta tiene como objetivo un aumento salarial y solicitar que mejoren las condiciones de su trabajo, ya que están en constante exposición al COVID-19. En diálogo exclusivo con Salta 4400, Diego Corvalán, uno de los choferes que se movilizará, brindó detalles sobre esta medida de fuerza.

Con respecto a esto, UTA sostuvo que no iba a haber ninguna movilización de los conductores. Sin embargo, Diego aclaró que la marcha pacífica si o si se realizará el día jueves a las 17 horas en el monumento de Güemes y que se llevará a cabo por fuera de la Unión Tranviarios Automotor. Según explicó, esto se desarrollará así porque no se sienten representados con las autoridades actuales.

Motivos de la movilización

Diego Corvalán señaló que principal motivo de la movilización es el reclamo salarial, ya que su actividad nunca estuvo exceptuada, están en constante exposición al virus y aún así siguen cobrando lo mismo. «Desde hace un año que no entramos en paritarias, reclamamos a la empresa SAETA y a los empresarios que empiecen a cuidar un poco más, porque la situación en la que estamos trabajando es muy degradante», aseveró.

Testeos en las empresas

Los choferes de colectivos vivieron varias situaciones alarmantes con respecto a al COVID-19. En muchas oportunidades reclamaron por el hecho de que los empresarios no los estaban cuidando y no cumplían con los protocolos establecidos. Por este motivo, varios conductores se terminaron contagiando. «Hay muchos compañeros con covid positivo, con síntomas y nadie se hace cargo, nosotros estamos padeciendo, la ART nos rechaza y las obras sociales nos rechaza también», contó Diego.

Ante esto, sostuvo que solicitarán al Gobierno que implemente el plan DETECTAR en las empresas. Adelantó que en el marcha harán circular un petitorio para que todos los compañeros lo firmen y así poder presentarlo a las autoridades gubernamentales. También piden que intercedan y controlen más la actividad de este sector que se encuentra «muy abandonada». «Le pedimos al gobierno que actué», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina