Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La UTA desmiente la movilización de trabajadores del transporte prevista para este jueves

Luego de un comunicado viral, representantes de la UTA seccional Salta, emitieron un mensaje oficial.

SALTA (Redacción) – El transporte en Salta  es motivo de cruces y reclamos constantes que buscan garantizar la equiparación salarial y la reglamentación de protocolos que vayan en consonancia con los derechos de los trabajadores. De hecho, ayer un trascendido daba cuenta de una posible protesta planteada para el próximo jueves desde temprano por mañana. Sin embargo, referentes de la Unión Tranviarios Automotor se vieron obligados a tomar postura.

Según el primer trascendido la invitación iba dirigida a compañeros del transporte en general, partiendo de los delegados de las empresas Tadelva, Cóndor,  Lago San Ignacio Transal, Línea Bus, Ale Hermanos, Alto molinos y Ahynarca. “En forma conjunta representación de nuestro compañero invitamos a participar de la marcha de choferes autos convocados”, expresaban.

El propósito de esta invitación era comentarle  a las autoridades y representantes gremiales el descontento al respecto de diferentes temáticas. Es el caso de los salarios dignos, garantía sanitaria para trabajadores con COVID-19, buenas condiciones de trabajo higiene y seguridad y la exposición de la situación desesperante de quienes trabajan para empresas como La Veloz del Norte y para quienes están en el norte de la provincia, Orán y Tartagal

La voz del gremio

Dicho esto, el gremio emitió un comunicado. La Unión de Tranviarios Automotor emitió un comunicado en la Seccional Salta, en la que desmiente el llamado a una manifestación para este jueves. Asimismo, indicaronque no está previsto para este jueves una movilización en la ciudad, respetando así el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el texto señalan que esto se debe a que respetarán la instancia de ASPO establecido por el COE provincial. Sin embargo, aclararon que continuarán trabajando para «defender el salario de los trabajadores».  Paralelamente, la UTA Salta recordó que siguen las negociaciones salariares entre el gremio a nivel nacional con el Ministerio de Trabajo de la Nación. De hecho, las mismas iniciaron el 17 de septiembre y tienen como próximo encuentro este jueves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina