Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La AMT reiteró su posición respecto a Uber y otras aplicaciones privadas para el uso de transporte

Sostuvo que habría complicaciones para regularlas.

taxis
Taxis de Salta

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica por el posible desembarco de Uber taxi en la provincia. Desde muchos espacios e instituciones mostraron su postura respecto a la llegada de la aplicación . Asimismo, la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMT) volvió a retirar que no avala o apoya la utilización de una aplicación móvil para el uso de taxis o remises en el territorio salteño.

En ese sentido, señaló que no está de acuerdo con la llegada de Uber Taxi porque no se puede constatar el contenido de cada una de ellas, ni el cobro de tarifas. Tampoco se pueden verificar que los vehículos que formen parte de estas compañías cuenten con la habilitación correspondiente de su licencia de conducir.

Además, sostuvo que les resulta imposible saber si los choferes cumplen con los requisitos que exige el organismo para la seguridad de los pasajeros. Por este motivo, AMT recomienda a toda la sociedad salteña y los trabajadores de este sector, no utilizar estas aplicaciones para el uso del sistema de transporte impropio. No obstante, aclaró que se está trabajando en la regulación de este recurso. Asimismo, podrán brindar un servicio controlado y regulado a los usuarios.

Taxis vs Uber

La noticia de la posible llega de Uber a las calles de Salta no cayó nada bien a los trabajadores de taxis. Según explicaron, esta aplicación complicaría sus condiciones laborales y les generaría muchas más pérdidas de las que ya sufrieron a causa de las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno. Por este motivo, amenazaron con movilizarse en caso de que la aplicación desembarque en la provincia.

El representante del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, detalló que en el marco del COVID-19, recaudan hasta un 40% menos. Esto se debe a que se encuentran restringidas sus principales fuentes de ingreso: el turismo interno y los boliches. Al respecto, explicó que un legislador se comprometió en trabajar en un proyecto de ley que permita mitigar las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, hasta el momento no pudieron concretarlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina