Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxis vs Uber: taxistas advierten que saldrán a manifestarse si se instala el servicio en Salta

Señalan que el nuevo servicio le produciría pérdidas económicas y saturaría el sistema de transporte.

taxis
Taxis de Salta

SALTA (Redacción) – El posible desembarco del servicio de Uber en Salta causó mucha controversia y rechazo por parte de los taxistas. Ante esta posibilidad, el representante del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, manifestó su repudio y sostuvo que saldrán a la calle a reclamar si la aplicación de Uber Taxi se instala en la provincia.

Las diferentes organizaciones de taxistas tienen la misma posición con respecto al desembarco de la aplicación en Salta. Hasta la Autoridad Metropolitana de Transporte emitió un comunicado explicando que también estaba en desacuerdo con este nuevo servicio. Según explicó Carrizo, Uber provocará que los taxis pierdan recaudación y remarcó que durante la pandemia sufrieron grandes pérdidas económicas.

En el marco del COVID-19, recaudan hasta un 40% menos, ya que se encuentran restringidas sus principales fuentes de ingreso: el turismo interno y los boliches. Al respecto, explicó que por los reclamos que hicieron en junio, un legislador se comprometió en trabajar en un proyecto de ley que permita paliar la consecuencias de la pandemia.

Esta iniciativa permitirá regularizar al sector permitiéndole contar con obra social y haciendo los aportes patronales correspondientes. Según explicó, todavía se encuentran trabajando en esto y está planeado que el proyecto avance con reuniones a partir del mes de octubre. Ante esta posibilidad se están organizando para concretarlo.

Declaraciones de la Asociación de Taxímetristas de Salta

La posible instalación del servicio de Uber en el territorio salteño provocó que todas las organizaciones de taxis salgan a manifestar su repudio. El referente de la Asociación de Taximetristas de Salta, Gerardo Vaso, explicó durante una entrevista que si este servicio se instala en Salta, saturará el  sistema de transporte. Y además de generar pérdidas, dificultaría el control por parte de la AMT.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina