Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Entre la espada y la pared: taxistas en contra de Uber y las agencias ilegales

Desde el Sindicato de Peones de Taxis Salta exigen medidas urgentes a la AMT.

Taxis

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia de Coronavirus, se suscitan debates que no son novedosos pero si históricos e insistentes. Es el caso de los taxistas y las agencias truchas. En este sentido,  Alfredo Carrizo, Secretario Gral. Sindicato de Peones de Taxis Salta, dialogó con Salta 4400. El mismo profundizo la grieta que existe entre los trabajadores del rubro y la relación con la Autoridad Metropolitana de Transporte.

En este sentido, Carrizo contó que tuvieron una reunión por zoom al respecto de Zoom. “Tuvimos una reunión por zoom junto con Serralta y Ramírez de la cooperativa de taxis, donde tratamos el tema de UBER.  Hasta donde se conoce, que es lo que ellos publicaron, era como que querían llegar al taxi con una aplicación, precios, chofer, licencia, disfrazado de legalidad”, disparó.

Por ello, aclaró que desde el Sindicato saben que en el fondo “esto es lo mismo en todas las ciudades”. “Le  dijimos a Ferraris que nos oponemos totalmente y que vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que UBER no entre en Salta. Ya soportamos demasiados tener que compartir la recaudación con los agencieros que son 1700 en la calle, más 1500 remises truchos, y ahora si aparece UBER nos aniquilan”, arremetió.

Un proyecto para regularizar el transporte y jerarquizar a los trabajadores

El mismo recordó además el proyecto para octubre donde se iba a tratar que el transporte sea más regularizado, controlado y no haya choferes en negro, precarizados, sin tener obra social, jubilación. “Tener una licencia es un sufrimiento porque hay que mantener la unidad, darle el porcentaje el chofer, mantenerlo al coche y hablar de un cambio a un 0km es imposible”, sentenció.

De hecho, se refirió al cambio de modelo de auto que se les exige. “Estábamos con 2009, habían quedado unos cuantos del 2008 que habían pedido prorroga y ahora esta prorrogado todo. La situación es difícil y creo que así lo entendió el profesor de la AMT, ahora un 0km sale más de un millón, no se puede”, subrayó.Considerando este panorama que naturalmente es difícil, consideró que el presente sólo lo empeora todo.

“Creo que nosotros vamos a poner mano dura y vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que UBER no llegue a Salta.  El compromiso de la AMT era que ellos no avalaban la llegada de UBER a Salta. Nos parece bien que hablen en nombre de la AMT y del gobierno provincial”, advirtió.

Controles a remiseras truchas

En relación a esta demanda, Carrizo  comentó que pidieron un aumento de tarifas hace dos semanas y media para diferenciarse de las mismas y jerarquizas la labor. “Quedamos en que ellos iban a hacer un trabajo más fuerte, directamente a las agencias truchas más control para regularizar el transporte. Si vemos que ese trabajo se hace, vamos a poder soportar un par de meses más”, manifestó.

Por todo esto, llamó a considerar que desde el Sindica se  hicieron llegar todos los costos, “hasta de aceite y el aumento de las naftas, hicimos la canasta familiar que es más de 40 mil, y nosotros no llegamos ni al 15%.”. Finalmente, manifestó al señor Ferraris el control. “Nosotros solicitamos que nos ayude en los paneles divisores que tenemos dentro del auto. Solicitamos que se empiecen a limpiar las unidades, desinfecten dos o  tres veces a la semana”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina