Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxista aislado denunció falta de atención sanitaria en un hotel de Pichanal

También afirmó que le pidieron «coimas» en Urundel

Pichanal
Aislamiento en Pichanal - Facebook de la Municipalidad de Pichanal

SALTA (Redacción) – Las malas condiciones de la sistema de salud en el interior de la Provincia sumaron un nuevo episodio durante las últimas horas. En esta oportunidad, un taxista aislado denunció falta de atención sanitaria en un hotel de Pichanal. No solo reportó que le garantizaron los elementos de higiene necesarios. Además, repudió la falta de mantenimiento y limpieza del lugar. También sostuvo que le pidieron «coimas» en Urundel.

De acuerdo con lo que publica la FM 88.1, Andrés Gallardo repasó paso a paso la odisea que están atravesando desde hace varias jornadas. En primer lugar, comentó que las autoridades locales decidieron que aislarlo en un hotel luego de efectuara un viaje de trabajo a Urundel. Antes de iniciar su relato sobre las problemas que vive en el encierro, apuntó contra los efectivos que realizan controles en el acceso a la mencionada ciudad. «En la entrada de Urundel me quisieron sacar más coimas que otra cosa», aseguró.

Pichanal

Posteriormente, Gallardo contó que había llevado adelante este trayecto para transportar a «la esposa de un trabajador de la municipalidad«. Sin embargo, sostuvo que los inconvenientes empezaron durante el regreso a su localidad. «Cuando agarro la ruta para volver a Pichanal había un control policial, donde que me empezaron a pedir técnica, matafuego, que esto, que lo otro. Tenía todo en regla. Me pidió el carnet y la cédula verde. Estuve desde las 19 hasta las 24 esperando en ese control», describió.

Finalmente, el conductor indicó que le permitieron la entrada, aunque lo obligaron a someterse a los 14 días de encierro. «Me trajeron cual prófugo de la Justicia, acompañado hasta la terminal de Pichanal», expuso. En tanto, ratificó que el hotel donde se encuentra presenta un estado deplorable. «El baño estaba trancado. Estuve cinco días así», repudió. Además, advirtió que no le suministraron productos de higiene personal, como jabón, alcohol en gel o papel higiénico. También, exclamó: «Como 17 cucarachas maté».

Según consigna la agencia de noticias DDN, Gallardo remarcó: «Tuve que traer sábanas de mi casa porque las que estaban acá era una ‘hediondera’, y la almohada también». Además, confirmó: «Hago tres comidas de mi casa porque nunca recibí comida. A veces dan, a veces no dan. Nadie quiere repartir la comida. A días de cumplir los 14 días de aislamiento, el taxista señaló que todavía no le comunicaron el resultado de su hisopado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina