Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aseguran que la ciudad de Pichanal es «un barco a la deriva»

El Intendente Sebastián Domínguez lamentó la situación financiera y social que heredó su gestión.

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus es un denominador común y en casos como este, no hay excepciones. En mayor o menor medida, a todos nos cabe una responsabilidad de la que es urgente hacerse cargo y poner manos a la obra. En este marco, el Intendente Sebastián Domínguez, dialogó con Salta 4400 reveló cuál es la situación financiera y sanitaria del municipio por estos días, a la que caracterizó como “preocupante”.

Considerando la situación de Tartagal, donde el Gobernador confirmó que hay circulación comunitaria del virus, así como la gravedad vigente en la ciudad de Colonia Santa Rosa, el riesgo está latente. “Estamos en el centro de todo. Sin embargo todavía en Pichanal no tenemos que lamentar casos por circulación por conglomerado o comunitaria”, advirtió.

Domínguez explicó que continúan con  un operativo cerrojo al municipio. “Todos están invitados a poder ingresar siempre y cuando sean de la provincia de Salta. Estamos controlado que se cumpla a raja tabla evitar que entren de los municipios afectados, que sea el mínimo e indispensable”, aclaró. En este sentido, reforzando los controles en  los distintos puntos de acceso que ya se encontraban bloqueados.

“Hemos dejado solamente una entrada donde se controla que se cumplan todos y cada uno de los puntos que dicen a través del decreto del gobernador; todos adaptados a la realidad de Pichanal y el Departamento”, señaló.

https://www.facebook.com/sebastiandominguezintendente/photos/a.131208654944786/353450736053909/?type=3&theater

Haciendo malabares con multas, deudas y crisis

Consultado respecto al panorama económico que caracteriza a la Municipalidad de Pichanal, se refirió a la situación que heredó del ex intendente Julio Jalit. Debido a la negligencia, impericia, malversación de fondos y ausencias, la crisis financiera se potenció. Si bien la justicia se encuentra accionando al respecto, Domínguez reveló que “cada vez les cuesta más”.

“Es una situación difícil, también hemos dado aumento del 30% a los trabajadores municipales. Existe una concomitancia con lo que hizo el gobernador con los organismos centralizados. Hemos dado el bono de dos mil pesos para nuestro trabajadores y estamos con algunos frente de obras”, manifestó. En este sentido, agradeció al Gobernador de la Provincia “porque de lo contrario sería imposible manejar el municipio”.

“Estamos hablando solamente de pagar sueldos y cumplir con los trabajadores. Se hace muy cuesta arriba poder darle un curso a un municipio que hemos encontrado devastado, financiera y económicamente bastante golpeado”, sentenció. Pero el aluvión de críticas se vio puntualizado cuando Domínguez arremetió y dijo que se trata de “un barco a la deriva”. “Vamos dándole rumbo de a poco. Es lo único a lo que podemos acudir, porque es lamentable y caótica la situación en la que hemos agarrado el municipio”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina