Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pichanal: Piden urgente un test de Covid-19 para un hombre que necesita ser traslado a Salta

Un joven reclama que le prometieron el análisis para trasladar a su padre en estado delicado y no cumplieron

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia atraviesa un momento delicado y no solo por la pandemia de coronavirus que avanza a diario con más casos. También se deben tener en cuenta a los pacientes de otras enfermedades que deben luchar para que los atiendan en plena emergencia epidemiológica. Los centros de salud de Salta solicitan a las personas que tienen otras patologías realizarse el test de Covid-19 para poder ser atendidos. Sin embargo, hay un joven de Pichanal que hizo un pedido urgente.

El pedido desesperado

Un joven de Pichanal solicita de forma desesparada que le realicen un test diagnóstico de coronavirus a su papá. Con el objetivo de que pueda ser trasladado de manera urgente a la ciudad de Salta por su delicado estado de salud. Se trata de Adrian Apaza quien tiene a su padre internado hace 18 días en en la clínica Sagrado Corazón de la mencionada ciudad. Precisamente, reveló que sufre problemas de páncreas agudo y relató que le prometieron los análisis y las autoridades sanitarias no cumplieron.

«Lo tengo a mi papa acá internado desde hace 18 días en la clínica sagrado corazón. Mi viejo tiene pancreatitis ‘Balthazar E'». Es una de las últimas, está grave sinceramente», relató y explicó el joven en diálogo radial con Tu voz de Orán. Luego, señaló: «Necesito llevarlo sí o sí a Salta y no sé como hacer. Tengo la ambulancia, tengo todo. Pero me falta solo el hisopado que desde el viernes me decían que hoy me lo iban a hacer, me había quedado tranquilo».

Idas y vueltas inexplicables

Sin embargo, el joven de Pichanal lamentó y cuestionó: «Y ahora me salen a ultimo momento con que no me lo van a hacer. ¿Por qué me tienen que negar un hisopado?». De igual manera, aclaró que no es por una cuestión económica y reiteró su cuestionamiento a las autoridades sanitarias. «Y si hay que pagar lo voy a pagar, no hay problema por la plata. Pero no me lo quieren realizar no sé por qué», apuntó. Allí reclamó también las idas y vueltas que sufrió en medio de las complicaciones de salud de su padre.

«Me estaban diciendo esta mañana que hoy a la tarde le iban a hacer el hisopado. Porque allá en Salta no te reciben en ninguna clínica sin el hisopado. Y ahora me comunican que no están realizando hisopados a gene internada. Eso me acaban de decir», apuntó el joven de Pichanal al medio mencionado. «Y ahora yo cómo hago, no sé cómo hacer», concluyó ante la incertidumbre que le transmiten desde la institución y el estado de su padre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina