Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Pichanal
Sebastián Domínguez

SOCIEDAD

Pichanal en alerta por un caso sospecho de Covid-19: ¿qué medidas tomaron?

Pichanal está en «alerta máxima» ante un casos sospechoso de coronavirus.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia está en su peor momento, ya que hoy se confirmaron dos personas fallecidas que estaban infectadas con Covid-19. Además, el Gobernador Gustavo Sáenz advirtió que no se puede asegurar que no hay circulación comunitaria del virus y el total de casos llegó a 55. Por su parte, en Pichanal también se prendieron las alarmas este sábado ante un caso sospechoso que ingreso a la ciudad sin hacer cuarentena.

Activaron protocolo por covid-19 y cerraron la ciudad

Por lo tanto, la Municipalidad de Pichanal anunció varias medidas este 4 de julio. «Hasta conocerse el resultado del hisopado de la persona que ingreso de zona roja sin hacer cuarentena y que activó el protocolo sanitario», indicó el comunicado difundido a través de la red social Facebook. Si bien señalaron que los seis casos positivos de la zona están «controlados», lamentaron la situación. «Nos pone en estado de alerta máximo hasta conocer la ruta epidemiológica y los resultados de los hisopados que se tomarán en los próximos días», expresa el texto oficial.

Estas nuevas medidas vigentes en la ciudad son bastante restrictivas, pero también porque ingresarán a la Fase 1 por la disposición del Gobierno provincial. Junto a todo el departamento de Orán. Antes de esa noticia, Pichanal anunció la reducción del horario comercial de 8 a 15 horas, la circulación será según terminación de DNI según pares e impares y hay restricciones de ingresos a supermercados o lugares con aglomeramiento de personas. Las autoridades también advirtieron controles más estrictos para el uso de barbijos y para que se cumplan los protocolos de varias actividades.

Por otra parte, decidieron cerrar todos los locales gastronómicos de la ciudad y solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery hasta las 0 horas. Luego, dictaminaron prohibir todo tipo de prácticas deportivas, incluidos los entrenamientos y el cierre de los gimnasios. Por último, remarcaron: «Se restringe el ingreso y egreso de personas a nuestra ciudad. Solo exceptuados y/o personas que justifiquen su egreso o ingreso por razones de salud o fuerza mayor».

La marcha atrás con la feria fue un anticipo

Como bien informó este sábado SALTA4400, también se conoció la decisión del ejecutivo municipal de Pichanal de cancelar la habilitación que había otorgado en la zona de la Terminal de Ómnibus. Donde se permitió que funcione de una feria de frutas y hortalizas. Esta decisión fue revertida ante la polémica y el malestar que generó entre los vecinos de la zona. Además, por el aumento de casos en la Provincia y ante el hecho de que muchos productos llegan a la región desde Jujuy.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina