Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus al acecho: Polémica por la feria mayorista en la terminal de Pichanal

Vecinos y periodistas del municipio manifestaron su malestar al respecto del armado y apertura de esta feria que trae alimentos desde Jujuy.

pichanal
Feria mayorista en Pichanal.

SALTA (Redacción) – En Salta empieza a subir el récord de contagios por día. Ayer se registraron precisamente, 10 casos positivos de Coronavirus en un día. Si bien la situación parece mantenerse bajo control,  muchos son los que empiezan a sentir cerca la presencia del virus y el riesgo de salir a las calles. En este marco, autoridades del municipio de Pichanal autorizaron el armado de una feria en la zona de la terminal de ómnibus, situación que generó malestar entre los vecinos de la zona.

En las últimas semanas se conoció esta decisión del ejecutivo municipal de Pichanal de habilitar una zona de la Terminal de Ómnibus para el funcionamiento de una feria donde se venden frutas y hortalizas. Si bien la iniciativa busca garantizar el abastecimiento de productos y la comercialización de los mismos por parte de la comunidad, existe miedo al respecto de que su apertura motive más contagios en el municipio.

Entre la salud y la economía

En una entrevista brindada a FM Profesional, el periodista de Pichanal, Gustavo Saracho,  expresó que ésta decisión generó indignación entre los vecinos de esa localidad, primero por conocerse la cantidad de casos positivos de coronavirus en la ciudad. En segundo lugar,  y no menos importante,  aclaró que lo más preocupante es que los productos y alimentos llegan a la región principalmente desde la provincia de Jujuy.

Saracho señaló que a pesar de contabilizar seis casos positivos, el Intendente Sebastián Domínguez dio continuidad a la feria. Esto trajo a colación a una ola de críticas por parte de los ciudadanos quienes señalan que no se está cuidando la salud de las personas, aunque las autoridades obligan a cumplir las normas de bioseguridad para prevención de contagios.

https://www.facebook.com/intendenciasebastiandominguez/photos/a.109724280528556/170131327821184/?type=3&theater

Marcha atrás

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron otros comunicados al respecto de las actividades en el municipio. Al ponerse en consideración los contagios del día de ayer en Colonia de Santa Rosa y Orán, el Intendente junto con el COE decidieron tomar cartas en el asunto. En miras a evitar otro riesgo sanitario en la ciudad, se dieron dos anuncios.

Por directivas del Intendente de la ciudad, se refuerzan las medidas de control en los diferentes puestos de la ciudad. Asimismo, la otra disposición del municipio es suspender la feria mayorista por el lapso de dos semanas, con el objetivo de proteger la salud de los pichanalenses. De hecho,  sólo podrán ingresar a Pichanal personas de Orán y Colonia Santa Rosa en caso de emergencia.

https://www.facebook.com/intendenciasebastiandominguez/photos/a.109724280528556/172359397598377/?type=3&theater
https://www.facebook.com/intendenciasebastiandominguez/photos/pcb.172373490930301/172373417596975/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina