Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta es uno de los distritos argentinos con mayor crecimiento de coronavirus en las últimas semanas

Preocupa la situación de los departamentos que volvieron a fase 1

hospital del milagro
Irregularidades en el Hospital del Milagro.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas se produjo un incremento sostenido de casos de COVID-19 en Argentina. Aunque los números continúan siendo inmensamente mayores en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), aludieron que este fenómeno ha comenzado a replicarse en todo el país. A raíz de ello, mencionaron que Salta es uno de los distritos argentinos con mayor crecimiento de coronavirus en las últimas semanas.

Según un relevamiento realizado por la Agencia Télam, la Provincia es uno de los puntos donde recientemente más ha proliferado la pandemia. Al respecto, enfatizaron que el Gobernador Gustavo Sáenz y el Comité Operativo de Emegencia (COE) resolvieron que tres departamentos regresaran a la fase 1. Además, calificación como «aguda situación sanitaria» al panorama que se desarrolla en General Güemes, Orán y San Martín.

Ante ello, mencionaron que los contagios en Orán se desencadenaron a partir del contacto estrecho que varias personas mantuvieron con un camionero jujeño infectado. En relación a San Martín, señalaron que el primer cuadro positivo se registró en un médico de Tartagal, quien había atendido a un paciente oriundo de Bolivia. Acerca de General Güemes, describieron al lugar como un «punto complicado» a raíz de su cercanía con la frontera.

Coronavirus

Por otra parte, recordaron que el brote en la Provincia de Jujuy se había iniciado en una minera situada en la región de La Puna. Además, remarcaron que este área actualmente forma parte de las «zonas rojas» que identificó el Ejecutivo del distrito vecino. A manera de resumen, recalcaron que hasta el momento se constataron 58 contagios en ese lugar. En tanto, agregaron que las autoridades sanitaria esperan el resultado de otros 238 exámenes.

En otro orden, enfatizaron sobre la situación epidemiológica en Catamarca, la última provincia argentina en registrar cuadros positivos. De esa manera, advirtieron que en los últimos diez días se comprobaron 40 casos de COVID-19. Por ese motivo, el Gobernador Raúl Jalil ordenó que el distrito continuara en fase 1 hasta el próximo lunes 20. Entre las últimos novedades, hallaron a un paciente en el departamento Fray Mamerto. Precisamente, esta persona hace poco había vuelto desde el exterior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina