Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nación quiere legalizar y desarrollar el cannabis medicinal y el cáñamo industrial

El Gobierno nacional presentó este miércoles un proyecto para impulsar el desarrollo del cannabis medicinal y el cañamo industrial en el país.

Carolina Rangone
Cannabis medicinal.

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional presentó este miércoles un proyecto que ingresará a la Cámara de Diputados de la Nación que tiene como objetivo impulsar el cannabis medicinal y el cáñamo industrial. «Las economías regionales serán claves en el desarrollo de estas industrias, que hoy se encuentran limitadas», aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, se prevé la creación de la Agencia Nacional del Cannabis.

A través de las redes sociales, el funcionario compartió algunos detalles sobre la iniciativa con el título «cannabis medicinal y cáñamo industrial». ´»Presentamos el proyecto de ley que propone un marco regulatorio para desarrollar la cadena productiva de estas industrias», agregó en una publicación de Twitter. «Con una visión federal, garantizará el acceso a la salud, generará miles de puestos de trabajo y más exportaciones», completó.

«Una ventana de oportunidad para Argentina»

Del mismo modo, Matías Kulfas agregó: «Respecto al cannabis medicinal, esto potenciará la producción complementando la Ley 27.350. En cuanto al cáñamo industrial, legalizará su producción y comercialización». Y en el mismo posteo, el titular de Desarrollo Productivo remarcó: «En este proceso, la Economía del Conocimiento ocupará un rol central a través de la innovación tecnológica».

Sobre el contexto para presentar el proyecto, el funcionario mencionó: «En los últimos años hubo un gran crecimiento en este mercado. Lo que nos permite revisar las experiencias internacionales cercanas». Luego remarcó que este proyecto apoya aquellos que ya se están desarrollando en el país. «Esto genera una ventana de oportunidad para Argentina, que ya cuenta con varias iniciativas provinciales y municipales», mencionó Kulfas.

«Este proyecto surge del trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado, las provincias, investigadores e investigadoras del CONICET, PyMEs, laboratorios y organizaciones de la sociedad civil. Además, habrá una agencia (ARICCAME) que controlará y fiscalizará la producción», anticipó el ministro. Y también consideró que las economías regionales «serán claves en el desarrollo de estas industrias, que hoy se encuentran limitadas».

Por último, el ministro Kulfas aseguró: «Gracias a nuestras capacidades agropecuarias y nuestro fuerte entramado científico-tecnológico tenemos la oportunidad de ser líderes regionales de este mercado». «Vemos un mercado mundial en expansión y que en Argentina hay capacidad e infraestructura. Es necesaria una ley que permita escalar la producción de cannabis y cáñamo”, dijo durante la presentación oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina