SALTA (Redacción) – El candidato a senador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Claudio Del Plá manifestó que presentar un proyecto político en el contexto en que vivimos es un reto muy grande. Y señaló que “es un gran reto ayudar a desarrollar una alternativa de salida a problemas absolutamente desesperantes que vive la mayoría de la población” indicó.
El actual diputado provincial explicó que desde el frente han expuesto un planteamiento de salida ante la crisis provincial que ha sido desarrollado. Desde la cámara baja, “cómo todo tema relacionado a lo sanitario, venimos proponiendo posibles salidas desde marzo del año pasado. Y desde un enfoque que privilegia la salud pública en relación al privilegio de los negocios”, detalló.
Al ser consultado por esta segunda ola y el programa de vacunación, el dirigente de izquierda declaró que “ante la segunda ola, desde el frente de izquierda planteamos hace 3 meses en el Congreso Nacional que la solución al problema de la vacuna era intervenir los laboratorios que ya podían producirla en la Argentina y que la estaban produciendo” denunció.
“Más concretamente, hablo del laboratorio de la familia Sigman, que produjo un total de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. El tema es que en el convenio que hizo el Estado Nacional con este laboratorio, esas dosis debían ser envasadas en México por una conveniencia comercial. Sin ninguna necesidad desde el punto de vista técnico” reclamó.
Asimismo, el flamante candidato a competir por una banca en la cámara de senadores de Salta, agregó que “desde el enfoque de la Izquierda, estos laboratorios tienen que abastecer a los argentinos y, además, pueden producir para Latinoamérica. Hoy en día, llegó la segunda ola y tenemos el sistema sanitario colapsado” expresó.