Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta citan a un funcionario de Bettina Romero por la venta en la vía pública

Los ediles de Capital convocaron a un funcionario municipal para modificar una normativa sobre la venta en la vía pública.

Concejales de Salta
Concejales de Salta

SALTA (Redacción) – Este martes los concejales de Salta convocaron a un funcionario de municipal de Bettina Romero para tratar los cambios en la normativa de «venta en la vía pública». Precisamente citaron al secretario de Gobierno de la municipalidad, José Luis Gambetta, para la próxima reunión de la Comisión de Legislación General. Los dirigentes también trataron la Emergencia Turística en Salta y los cambios en el valor de las multas.

«Los ediles analizaron un expediente que busca modificar una serie de artículos de la normativa Nº 6240 Venta en la Vía Pública», indicaron desde el Concejo Deliberante de Salta. «Con el objeto de ampliar su estudio», anunciaron la citación al funcionario Gambetta. En tanto, de la mesa de trabajo de la comisión participaron Frida Fonseca, Fernando Ruarte, Laura García, Paula Benavides, Raúl Córdoba y Francisco Benavidez.

«La mesa de trabajo dispuso otorgar dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza», describieron desde el Concejo Deliberante sobre la reunión de esta jornada. A la mencionada normativa sobre Venta en la Vía Pública se suma la que propone declarar la Emergencia Turística hasta el 31 de diciembre del 2021. «Otra de las iniciativas prevé modificaciones a la normativa N° 14.395 – Código de Tránsito-, en lo vinculado a la equivalencia de las Unidades Fijas que determinan el valor de multas», indicaron.

Venta en la vía pública

Cabe precisar que el proyecto a debatir con el funcionario Gambetta lo presentó el edil José Gauffín. «La redacción plantea modificaciones a siete artículos», señalaron. De este modo, los concejales mencionaron algunos de los cambios previstos. «Los requisitos para postulantes a permisos de venta en la vía pública. Los plazos para el otorgamiento del rechazo o renovación de los mismos. La identificación de los vendedores. Las sanciones por transgredir la norma; entre otros».

«La mesa de trabajo resolvió convocar para el próximo encuentro al secretario de Gobierno de la municipalidad, José Luis Gambetta. Y a funcionarios del área de Control Comercial, a los fines de ampliar su abordaje y conocer su punto de vista», precisaron.

Emergencia turística en Salta

Sobre la iniciativa de declarar la Emergencia Turística precisaron que está destinada a hoteles y demás alojamientos registrados. Así también a los establecimientos gastronómicos que determine el Municipio, agencias de viajes, servicios de transporte afectados, guía de turismo, entre otros. «Los cuales podrán acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales», completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina