Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica: fuertes acusaciones contra Gustavo Sáenz por la situación sanitaria de San Martín

El diputado provincial, Franco Hernández, cuestionó al gobernador de la provincia.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria en el interior de la provincia no es la mejor. La falta de profesionales genera que alas enteras de hospitales queden completamente paralizadas. Es por eso que las críticas al gobierno provincial no han cesado. Franco Hernández, diputado por San Martín, fustigó a Gustavo Sáenz por esta situación.

El legislador cuestionó con dureza la situación sanitaria de ese departamento salteño. “Desde que asumió Sáenz, el departamento San Martín se vino abajo en materia de salud. Hace tres meses que no tenemos médicos cirujanos”, aseguró el diputado provincial que se mostró alejado de la figura del gobernador.

La falta de cirujanos fue uno de los temas en los que hizo fuerte hincapié el diputado provincial. “Los médicos cirujanos que trabajaban en el Hospital cobraban la mitad de lo que cobran los médicos cirujanos en Salta. A veces hay que trasladar los pacientes hasta el Hospital de Orán”, manifestó Franco Hernández.

El legislador continuó con su crítica a Gustavo Sáenz e hizo énfasis en la situación de las terapias intensivas.  “De los seis municipios en San Martín solamente hay uno que tiene un Hospital de cabecera con terapia intensiva. La ciudad de Mosconi, una ciudad de más de 30.000 habitantes, no tiene terapia intensiva ni sala de parto. En la misma situación se encuentran Aguaray y Salvador Mazza”, afirmó.

 “Es inviable un departamento San Martín tan grande con un solo hospital cabecera que tenga terapia intensiva”, añadió. “No se trata, solamente, de comprar tubos de oxígeno o poner la vacuna. Se trata de planificar, de ampliar el servicio de salud, acrecentarlo en insfraestructura”, concluyó Franco Hernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina