SALTA (Redacción) – Romina Arroyo, actual concejal por Capital y candidata a diputada provincial por el frente del gobernador Sáenz, declaró que le gustaría ser intendenta de la ciudad de Salta. Arroyo indicó “hay que hacer un trabajo fuerte, y ahora hay una necesidad muy importante en la ciudad”.
La candidata apuntó que la ciudad necesita “mejorar el pavimento, trabajar en talleres de oficios en los barrios, generar trabajo”. “Estamos en una situación de desocupación muy grande donde el municipio tiene que involucrarse. La situación de inseguridad que se mejora con mayor iluminación. Hay prioridades” indicó.
Arroyo manifestó que todo se tiene que hacer paso a paso. Su primer desafío es acompañar al candidato a diputado Javier David. David es “un gran trabajador que viene del respaldo de Gustavo Sáenz”. Y dijo que primero tiene que llegar de la mano de Sáenz y David a ocupar una banca en la Cámara de Diputados y después recién pensar en la intendencia.
Así mismo, la edila aclaró que “yo ya fui concejal, ahora quiero ser diputada. Y porque no después pelear una intendencia. Pero demostrarle a la gente que estamos capacitados para eso y hacer los pasos como corresponden. Veo que hay gente que de golpe se candidatea y no tiene experiencia” denunció.
Finalmente hizo referencia al papel de la mujer en esta sociedad machista. Señaló que todavía cuesta lograr cargos jerárquicos porque las decisiones las siguen tomando los hombres mientras que las mujeres tienen que estar demostrando que son idóneas a cada rato. “Soy una combativa de mis ideales. Hemos avanzado muchísimo”, añadió.