Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Descuentos para vacunados?: Gastronómicos presentaron un curioso proyecto ante el COE

Orán

SALTA (Redacción) – Los gastronómicos de Salta se vieron fuertemente perjudicados por las restricciones implementadas por el COE. Con el horario recortado hasta las 22 horas, bares y restaurantes buscan estrategias para incrementar sus ventas. Luego de una reunión, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos ofrecieron a las autoridades implementar promociones en sus comercios para los vacunados.

Según explicaron, sería una forma de apoyar al plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia. La idea surgió luego de las declaraciones de las autoridades en la que informaban que había muchos salteños que no querían vacunarse. También sería una estrategia para poder incrementar sus ventas durante el limitado horario que tienen que trabajar por las medidas implementadas.

Entre las opciones que los gastronómicos presentaron ante las autoridades se encuentran: promociones 2×1 y descuentos para vacunados en determinados productos. Luego de delinear dicha estrategia, presentaron el proyecto ante el Comité Operativo de Emergencias en el marco de una reunión que llevaron a cabo esta semana. Aún se desconoce cuándo se implementará, pero la medida está en carpeta para ser autorizada.

Los representantes del sector también plantearon otras inquietudes ante las autoridades provinciales. Una de ellas tenía que ver con los testeos, ya que su actividad laboral los expone contantemente al coronavirus. Además, solicitaron que los incluyan en el operativo de vacunación. Según trascendió, la respuesta del COE fue positiva, así que están a la espera de la pronta implementación.

Horarios de cierre

La última semana hubo una gran incertidumbre por el horario de cierre en la Capital. Mientras los gastronómicos esperaban respuestas, Bettina Romero y el secretario de Gobernación, Matías Posadas se «tiraban la pelotita», desligándose de la responsabilidad de tomar la decisión de flexibilizar el horario. Después de varios idas y vueltas, se dispuso que podrían trabajar solo hasta las 22 horas, una decisión que molestó al sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina