SALTA (Redacción) – Este miércoles la Provincia de Salta se incorporó a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Así se concretó a través de un acuerdo firmado entre el Gobierno, de la empresa estatal SALTIC y las autoridades de Arsat. «Es para la promoción de servicios de conectividad en dicha provincia sobre la infraestructura de nuestra red», detallaron desde el organismo nacional. Por su parte, el ministro de Gobierno Ricardo Villada prometió «llegar a más salteños».
En este sentido, el comunicado de Arsat celebra: «En la Estación Terrena de Benavídez, firmamos un contrato con Salta Tecnologías de la Información y Comunicación, SALTIC». Allí indicaron que la Provincia se suma a la red de fibra óptica «para que puedan brindar servicio de Internet a los vecinos que se encuentren en Salta». Mientras tanto, desde la administración provincial detallaron algunas cifras sobre la conectividad a fibra óptica.
Un contrato para «llegar a más salteños»
«Salta en la actualidad cuenta con 1149 kilómetros de fibra óptica, 47 localidades conectadas, alcanzando a más de 360.000 salteños», aseguraron desde Provincia. Y sobre la red federal indicaron que hay «un tendido de fibra óptica de 34.500 kilómetros en el país». “Este contrato con ARSAT permitirá que la provincia cuente con mayor cantidad de kilómetros de fibra óptica llegando a más salteños”, aseguró el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
Por otra parte, los miembros de ARSAT coincidieron en asegurar que la empresa «trabaja para acortar la brecha digital». Y apuntaron que existe entre las grandes ciudades con el resto de las zonas del país. «Y es por eso que promueven este tipo de acuerdos», destacaron desde la Provincia. Luego recordaron que la Red Federal de Fibra Óptica «nació en 2010 como parte del plan Argentina Conectada”.
«Fue creada como una red que permita dar servicio de internet, tanto a las instituciones públicas como a prestadoras minoristas de servicios TIC. Lo que genera acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país», describieron. Por último explicaron que la red es administrada por ARSAT y llega a diversas localidades, pueblos, parajes, a través de su propia infraestructura. «Desde allí conectan a un proveedor local que es quien le brinda el servicio de última milla al usuario final», mencionaron.