Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta es la única capital con la peor conectividad de toda la Argentina

Debido a no adherir a la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT , la provincia se encuentra entre las peores posicionadas en el ranking.

conectividad
Acceso a Internet - Gobierno de la Nación

SALTA (Redacción) – Con la pandemia de Coronavirus,  el mundo se paró por donde sea se lo pudiese mirar. La distancia fue el leitmotiv de las relaciones a lo largo y ancho. La única  manera de permanecer conectados, resultó ser la tecnología. La misma emergió como la  mejor aliada en tiempos donde el contacto físico no pudo ser,  pero el virtual sí. En este marco , los canales de conexión se colapsaron a nivel mundial. Sin embargo ,  los salteños pudieron sentir el simbronazo todavía más. La respuesta del por qué las fallas reiteradas en la conectividad, finalmente salió a la luz.

En una entrevista brindada a FM Profesional , el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, informó que están trabajando para que Salta se conecte a la red federal de fibra óptica de ARSAT. El motivo es que es la única capital del país que no está adherida, por lo que la conexión a internet es la peor de toda Argentina, según los últimos datos registrados en informes oficiales.

Quilodrán explicó que esto se debe a que desde la gestión anterior decidieron no adherirse a esta red y por ende, no priorizar la conectividad ya que el ex gobernador  aparentemente no creyó en el proyecto de ARSAT. Por ello, ahora Salta tiene los números más complicados en materia de conectividad y 4G de telefonía móvil. Sin embargo , se estarían realizando gestiones para dar el paso finalmente.

https://www.facebook.com/gonzaquilodran/videos/300162344473448/

En el interior, la situación se encrudece

En relación a los trabajos en el interior de la Provincia, el director de ENACOM anunció que tres localidades muy pequeñas de Santa Victoria Este tienen ahora internet. Se trata de  Santa María, Santa Cruz y Abra de Santa Cruz en donde viven 500 familias en total. En esta línea ,  expuso su  alegría por este logro ya que es una zona en donde no hay tendido de red eléctrica. Además ,  dijo que el proveedor es precisamente un integrante de la comunidad coya.

Por ultimo anunció que desde ENACOM avanzarán con proyectos de conexión similares en Rosario de Lerma, San Carlos, Los Andes, Rivadavia, Metán y Rosario de la Frontera. Esta decisión permitiría consolidar el plan de distribución y alcance de Internet en todo el territorio provincial. De esta manera ,  modalidades en auge como la “educación a distancia” también podría pensarse ahora allí ,  generando accesibilidad a múltiples servicios de la mano de una conectividad eficaz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina