Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“No hay vacunas guardadas», aseguró Juan José Esteban ante los senadores de Salta

Además, el titular de la cartera de Salud Pública señaló que los laboratorios van a priorizar a los estados nacionales en la compra de vacunas.

Juan José Esteban
El ministro de Salud Pública ante los senadores de la Provincia

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, respondió este viernes las consultas de los senadores de Salta sobre la actualidad de la pandemia en la provincia. A través de un encuentro virtual detalló que la vacunación se completó al 100% en mayores de 60 y 70 años y personas con comorbilidades. En tanto, el funcionario también aclaró: “No hay vacunas guardadas, las que llegan se colocan».

De esta manera, el titular de la cartera sanitaria aseguró que «se completó al 100% de mayores de 60 y 70 años» y también las personas con comorbilidades. «Se liberó la vacunación espontánea para completar al personal del ámbito educativo. Y se avanzó hasta el grupo etario comprendido por mayores a 30 años. Habiendo habilitado a jóvenes de 18 a 29 años a solicitar pre turnos, para los cuales más de once mil inscriptos», remarcó Esteban.

“No hay vacunas guardadas, las que llegan se colocan. Y ahora estamos recibiendo 12.600 vacunas del segundo componente de Sputnik V para avanzar con la segunda dosis de adultos mayores”, afirmó Juan José Esteban. «Se refirió al doble papel de las redes sociales, positivo en la ayuda de la difusión y negativo a la hora de las fake news», agregaron desde la Cámara de Senadores.

Una compra de vacunas demorada por los laboratorios

En tanto, el ministro de Salud notificó el retraso de la compra de dosis por parte del Gobierno provincial. «Explicó que los laboratorios internacionales dejaron en claro que la prioridad de venta de vacunas es para los estados nacionales antes que a las provincias. Aunque los trámites de compra por parte de Salta continúan pese a resultar ser muy complejos administrativamente», detallaron desde el Senado.

Por otra parte, el funcionario detalló que al momento del informe se registran en Salta 50.339 casos de coronavirus. Y que 28.206 de los cuales se produjeron este año durante la segunda ola. Luego mencionó que hay 211 internados en camas UTI, que representan un 87,55% y los fallecidos suman 1.502, con una letalidad del 1.5. También confirmó que circulan, además de la original, las cepas del Reino Unido y Manaos, que son más peligrosas. Además de las de Río de Janeiro y Los Andes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina