Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Revés judicial contra Martín Grande: ampliaron la denuncia por difundir el dióxido de cloro

El fiscal federal que lleva la causa contra el legislador del PRO amplió la imputación porque difundió el consumo de la sustancia.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) – El diputado nacional del PRO, Martín Grande, recibió otro revés judicial en las últimas horas por difundir el consumo del dióxido de cloro. De este modo, el fiscal federal Ramiro González amplió la imputación contra el legislador de Salta. En su determinación, el funcionario recordó que el candidato a senador aseguraba que la sustancia “cura el cáncer, el autismo extremo, las gripes y te hace optimista”.

Cabe detallaron que también se encuentra imputada en el caso la diputada nacional Mónica Frade de la Coalición Cívica. Ambos recibieron la denuncia por reclamar e impulsar el consumo de dióxido de cloro, una sustancia prohibida para tratar el Covid-19 por la ANMAT. Otro punto a tener en cuenta es que la acción judicial había sido realizada por el fiscal en el marco de una investigación penal contra Andreas Ludwig Kalcker.

Este último es el supuesto médico alemán que se presentaba como el descubridor de la «solución milagrosa» para el coronavirus y promociona la comercialización y consumo del dióxido de cloro. Este expediente con las acusaciones contra los diputados nacionales quedó separado del caso principal, que está a cargo del juez Ariel Lijo, y pasó a otro magistrado como una causa nueva. Tras el sorteo, los legisladores serán investigados por el juez Sebastián Ramos.

«Te hace optimista»

Volviendo a la imputación del fiscal González, también recordó las polémicas declaraciones de Martín Grande. “En Salta somos varios centenares de consumidores y estamos comunicados por WhatsApp. No tenemos ninguna reacción adversa, yo tomo ocho tomas por día. Te hace optimista, te despeja la mente. Te va a cambiar la vida, vas a encontrar novia”, había declarado el ahora candidato senador provincial por el PRO.

En este mismo sentido, el legislador prosiguió en su campaña por la sustancia el 28 de octubre de 2020 en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. “Cabe precisar que somos miles de argentinos los que consumimos dióxido de cloro y no nos hace mal”, aseguró ante sus pares. Y esas declaraciones las acompañó el septiembre con un proyecto de declaración para que el Gobierno nacional promueva el dióxido de cloro.

Finalmente, el Fiscal González también recordó que la ANMAT informó que “no existen medicamentos registrados en la República Argentina que contengan los principios activos ‘clorito de sodio’ o ‘dióxido de cloro’. Por lo que no se encuentran autorizados para la fabricación ni el consumo humano como medicamento. Ni se encuentra incluido en el Código Alimentario Argentino”.

Y sobre su toxicidad, señaló que ANMAT manifestó que “ambas sustancias –clorito de sodio y dióxido de cloro- reaccionan con los tejidos humanos produciendo irritación severa en la boca, el esófago y el estómago. Puede producir náuseas, vómitos y diarreas, y hasta trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina