Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anuncian obras viales en Salta por $7.000 millones: ¿Qué rutas prometieron arreglar?

El mandatario salteño realizó un acto y notificó de las obras de infraestructura que se comprometieron a realizan en varios puntos de la Provincia.

obras viales
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz anunció este miércoles varias obras viales en Salta con una inversión total de $7.789 millones. Durante un acto oficial firmó diversos convenios con la presencia de intendentes y funcionarios. Entre los «importantes» proyectos de infraestructura confirmó la «construcción de dos puentes sobre los ríos Candado y San José en la ruta provincial 7».

“Con esta obra se dará soberanía e independencia a Los Toldos”, consideró el gobernador Gustavo Sáenz durante el evento oficial en Casa de Gobierno. Allí se manifestó sobre las obras y destacó la importancia: «Al evaluar la trascendencia que tiene para el pueblo tener una vía de comunicación terrestre con el resto de la provincia y del país. Sin tener que cruzar a Bolivia, como ocurría con frecuencia».

Detalles de las diferentes obras prometidas

Por su parte, según detalló la Provincia, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho presentó el proyecto de la RP 28 Circunvalación noroeste San Pablo – San Lorenzo. «La iniciativa privada que completará la ruta 28 desde el templete de San Cayetano hasta el puente de San Lorenzo, con un túnel por debajo de la rotonda del colegio San Pablo», precisaron.

Además, informaron que se prevé también el tramo noroeste de la circunvalación. «Que uniría la avenida Bolivia con la circunvalación Oeste a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, atravesando el campo militar», completaron sobre este proyecto. Luego, el gobernador Sáenz también anunció la publicación de la licitación de la pavimentación de 12 kilómetros de la RP 35 La Candelaria hasta empalme de la RN 9 – La Candelaria.

Del mismo modo informaron que se licita la refacción de la Ruta provincial 35 con una pavimentación de 13 kilómetros en el tramo empalme ruta nacional 9 – La Candelaria. «En cuanto a la ruta nacional 40, se hará la publicación de la convocatoria a licitación de los dos tramos de la ruta nacional 40 Molinos – Seclantás (17,66 kilómetros) y Payogasta – Palermo (15 kilómetros). «Y de la obra RP 35, con la pavimentación de 12,62 kilómetros a ejecutarse en el tramo empalme de RN 9 – La Candelaria», agregaron.

«Para la ruta 86 Tartagal – Tonono se harán 32,40 kilómetros de asfalto y se repavimentará la ruta provincial 23, entre Cerrillos y Rosario de Lerma. Esta obra, muy esperada por la población, se extenderá por más de 11 kilómetros. Y una vía imprescindible para la conexión del área metropolitana», concluyeron desde el Gobierno provincial. Cabe mencionar que la inversión total «será de $7.780 millones, de los cuales $4530 son fondos provinciales y $3.250 millones de Nación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina