POLÍTICA

«Fue una falta de respeto»: el enojo de Gustavo Sáenz con los militantes kirchneristas que estuvieron en el homenaje a Güemes

El gobernador se refirió a la irrupción de un importante grupo de seguidores del presidente.

SALTA (Redacción) –  Sin dudas la imagen de la jornada del jueves se dio ya pasada la medianoche. Es que un importante grupo de militantes kirchneristas superó el vallado policial en el acto en homenaje al general Martín Miguel de Güemes para acercarse a saludar a Alberto Fernández. Esto molestó a gran parte de personas que se expresaron en las redes. Incluso el propio gobernador Gustavo Sáenz explotó de furia.

El mandatario provincial no ocultó su malestar con las imágenes que se observaron en la medianoche del jueves. “No sé quien los movilizó. Si fue algún diputado o senador nacional, o provincial, el ideólogo fue muy poco responsable. En Salta existe la restricciones y esas restricciones son para todos los salteños”, manifestó Gustavo Sáenz.

“Las restricciones no son solo para algunos para los que están en contra o a favor de un gobierno. Van a tener que responder por lo que hicieron. Fue una falta de respeto hacia todos los que cumplieron”, añadió. “Flaco favor le hicieron al Presidente y a su comitiva los que organizaron esa manifestación”, sentenció el gobernador de la provincia.

La polémica por la nacionalización del litio

Gustavo Sáenz también se refirió al proyecto del Frente de Todos que busca nacionalizar el litio. “Este es un recurso provincial y continuará de esa manera. No se puede cambiar las reglas de juego porque de esa manera se desalentará la inversión en nuestra provincia. Por eso con Jujuy y Catamarca hemos formado la mesa del litio para contrarrestar cualquiera de estos intentos”, manifestó.

El mandatario provincial también reveló que tanto el presidente como el ministro del Interior le  aseguró que esto no sucederá. “Hablé del tema con el Presidente, y también con el ministro del Interior Wado de Pedro, y este último me dejó muy en claro que no hay ningún tipo de intensión por parte del gobierno de nacionalizar la minería. No hay posibilidad de que esto pase”, concluyó Gustavo Sáenz.

Salir de la versión móvil