Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Pulleiro declaró que la presencia de los militantes K en el acto de Güemes fue aprobada por Alberto Fernández

El ministro de Seguridad de la provincia brindó detalles sobre lo ocurrido el miércoles por la noche.

Claudio del Plá
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – Luego de los problemas por la irrupción de los militantes K en el acto homenaje a Güemes, Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta, salió a dar explicaciones. Según detalló, el ingreso de estos grupos políticos estuvo aprobado por el presidente Alberto Fernández, por lo que se subordinaron a esa decisión y el operativo pasó a manos de la seguridad de la Casa Rosada.

El titular de la cartera de Seguridad aclaró que la ceremonia era exclusiva para los funcionarios. Por este motivo, dispusieron tres anillos en el monumento para que no ingrese nadie. «No estaba permitido el ingreso de nadie que no estuviese en el listado de autoridades invitadas. Solo podían ingresar quienes figuran en los listados», destacó Juan Manuel Pulleiro en diálogo con la prensa local.

«Hubo dos o tres manifestaciones de distintas organizaciones sociales y el presidente de la Nación autorizó a que ingresen el movimiento Evita, la Triple C y Barrios en pie», detalló. Ante esto, procedieron a acompañarlos hasta la escalinata del hotel, donde Alberto Fernández los recibió. «Saludó, participó de la ceremonia homenaje a Güemes y luego esos manifestantes se retiraron pacificante. No hubo ningún inconveniente que tenga que ver con la seguridad», declaró el funcionario sobre esta situación.

El ministro de Seguridad de Salta contó que el presidente de las agrupaciones gauchas, Francisco Aráoz, se sintió ofendido por esta situación. «Aráoz manifestó al presidente de la Nación su enojo por todas las restricciones que se colocaron para ellos y no se hizo lo mismo con las organizaciones sociales», explicó. Y agregó: «Luego de eso, se retiraron molestos y retiraron la guardia de las estrellas».

Detalles de los hechos

De acuerdo a las declaraciones de Juan Manuel Pulleiro, fueron 60 los militantes K que ingresaron para saludar a Alberto Fernández. «Nosotros aconsejamos el distanciamiento social y el uso de barbijo, pero una vez que salió el presidente, se rompieron todos los protocolos», declaró. Para finalizar, señaló que el operativo que organizaron salió tal y como lo esperaban, salvo por la decisión presidencial de último momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina