Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El diputado Baltasar Lara Gros quiere declarar a Orán Zona Caliente

Busca esta modificación para que la localidad ingrese en beneficios nacionales.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La ciudad de Orán se encuentra en el norte provincial. Es una de las ciudades más calurosas que tiene la provincia de Salta. Es por eso que el diputado provincial Baltasar Lara Gros, busca declararla dentro de las Zonas Calientes. Es un pedido que no solo lo quiere presentar a nivel provincial, sino también nacional.

El legislador oranense se refirió al Proyecto de Resolución. Lara Gros explicó que mediante esta iniciativa está solicitando que “se declare a nuestro departamento y otros de nuestra provincia como Zona Caliente para recibir el beneficio del subsidio en la energía eléctrica. Teniendo en cuenta lo importante que es el servicio en tiempos de calor.

“El pedido que hacemos es porque estamos convencidos que debemos recibir el mismo trato quienes vivimos en zonas donde las temperaturas son demasiado elevadas durante el verano. Si se aplica para las zonas frías, no puede haber objeción de hacerlo con las zonas calientes, denunció el diputado.

Además Lara Gros agregó que “no se puede pregonar el federalismo y no tener una mirada amplia sobre todas las regionales de nuestro país”, indicó. Y llamó la atención a sus pares diputados para que acompañen su pedido. “Espero recibir el acompañamiento de mis pares del departamento y la región”.

Finalmente el legislador norteño reclamó que le resultó raro el silencio de diputados nacionales ante esta necesidad. “Es llamativo que ante el proyecto aprobado de zonas frías no haya ninguna manifestación de los dos diputados nacionales y el senador nacional de nuestra zona para que logremos este beneficio tan importante para los vecinos” sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina