Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Era un acto kirchnerista»: Andrés Suriani apuntó contra Alberto Fernández tras la polémica en el homenaje a Güemes

El diputado provincial cuestionó con dureza la irrupción de militantes en la Guardia Bajo las Estrellas.

Andrés Suriani
Andrés Suriani - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  La visita de Alberto Fernández a Salta dejó una inesperada polémica que llevó a renunciar al titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar. La irrupción de militantes kirchneristas en uno de los homenajes a Güemes con la anuencia de las autoridades provocó un profundo malestar que Andrés Suriani expresó.

El diputado provincial alzó la voz para reclamar por las irregularidades que se vivieron en la Guardia Bajo las Estrellas. “Este es un día muy caro al sentimiento de todos los salteños y no se cumplió con lo que se decía de cuidar a todos los salteños. Vimos pasar gente que llegaba en ómnibus”, señaló Andrés Suriani.

“Me parece que este era un acto de todos los salteños ameritaba que podamos estar con todos los protocolos”, agregó el legislador. “Era un acto histórico. Los gauchos no pudieron participar y ver entrar todos estos grupos politizados de La Cámpora o Kolina. Era un acto político en un acto de los salteños”, manifestó.

Por otro lado, reveló lo que sucedió en las cercanías al Monumento a Güemes. “Muchos cantamos el himno a dos cuadras del monumento. No fue un acto de repudio, sino de grandeza por no poder estar en el Monumento. Era un acto kirchnerista, no un acto salteño”, sentenció el diputado que ya se había mostrado crítico con el mandatario nacional.

Alberto Fernández, el apuntado

El diputado provincial cuestionó con mucha dureza a Alberto Fernández.  “Entendemos que el presidente es de todos los argentinos pero se tendría que haber entendido que era un acto de los salteños.  La semana pasada escuchamos al presidente en una actitud xenófoba con nuestros hermanos de otros países. Es complicado recibir a un presidente que habilitó la ley del aborto que habló de tomas ilegales de tierras. Vimos listas negras de periodistas por gente que trabaja en Radio Nacional”, concluyó Andrés Suriani.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina