POLÍTICA

Desde el Frente de Todos acusan a Gustavo Sáenz de promover el «antiperonismo»

Uno de los candidatos a convencional constituyente del oficialismo nacional lanzó fuertes acusaciones contra el gobernador.

SALTA (Redacción)- Se acercan las elecciones provinciales y Gustavo Sáenz comienza a despegarse del Gobierno Nacional. La visita del presidente, Alberto Fernández, dejó expuestas ciertas diferencias entre las dos conducciones pese a que muchos integrantes del gobierno de la provincia han acompañado las medidas de Nación. En medio de esta situación, Guido Giacosa aprovechó para criticar con dureza al gobernador.

El candidato a convencional constituyente del Frente de Todos fustigó al gobernador de la provincia. Es que Gustavo Sáenz había afirmado que no es “delegado” del Gobierno Nacional. “El gobernador es un fiel representante de ciertos sectores de la sociedad salteña. Básicamente proviene de raíces antiperonistas”, señaló Guido Giacosa.

“Fue elegido a través de la alianza Cambiemos, el Pro, País y otros partidos con sello de goma.  En ese lugar habitan cuadros ideológicos como aquellos que promueven la antipolítica en Salta y que en realidad promueven el antiperonismo”, aseguró Guido Giacosa pese a que el Partido Justicialista forma parte de una de las dos alianzas oficialistas en las próximas elecciones provinciales.

Sus críticas a la Reforma Constitucional

Por otro lado, cuestionó la reforma de la Constitución provincial, uno de los principales proyectos de la gestión de Gustavo Sáenz. “Esta reforma de la Constitución provincial parte de la antipolítica. Busca desterrar privilegios de aquello que se llama erróneamente la clase política y que en definitiva es entrar con descuido al jardín de la democracia”, aseguró.

“Todo este marco hace que no tengamos una virtuosa a la reforma constitucional. Negarse a una raíz política es la expresión de la antipolítica”, añadió. “La antipolítica es una filosofía fallida, con la que son inoculados los pueblos candidatos a ser oprimidos. Como consecuencia de ella, el ciudadano se desentiende de su deber cívico”, concluyó Guido Giacosa.

Salir de la versión móvil