POLÍTICA

Alberto Fernández apuntó contra la oposición por el pedido de vacunas: «Ahora reclaman segunda dosis del veneno»

El presidente recordó las declaraciones del bloque opositor cuando cerró las negociaciones para traer la vacuna rusa.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández participó como principal orador en un acto de La Bancaria por el cierre de las paritarias. En ese marco, aprovechó su discurso para apuntar contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y otras figuras de la oposición. Asimismo, criticó el hecho de que ellos, los mismos que criticaron la Sputnik V, ahora son los exigen que traigan más vacunas desde Rusia.

Cabe destacar que la llegada de la vacuna rusa fue muy criticada por la oposición en un principio. Muchos funcionarios pertenecientes a ese espacio político sostuvieron que «estaban envenenando a la población». Pese a ello, las dosis llegaron y fueron las primeras en aplicarse en el operativo de vacunación llevado a cabo en las 24 jurisdicciones del territorio argentino.

Alberto Fernández recordó esta situación y también hizo referencia a las acusaciones que recibió por las negociaciones con Pfizer, entre otros asuntos que tomaron relevancia en este último tiempo. «Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas y se acusa de envenenador cuando consigue vacunas«, aseveró el presidente de la Nación.

En ese sentido, continuó diciendo que se trata de una posición que el bloque opositor no mantiene y eso se ve reflejado en sus declaraciones. Puso de ejemplo a los constantes pedidos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o Patricia Bullrich, quienes ahora protestaron por la falta de la vacuna rusa. «Ahora, cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis del veneno», sentenció.

Demanda contra miembros de JxC

El abogado que representa a Alberto Fernández anunció que el presidente iniciará acciones legales contra algunos miembros de JxC. La denuncia tendrá en cuenta las declaraciones de estas figuras políticas respecto a la Sputnik V y las acusaciones por «envenenar» a la población. Sostuvo que se trató de una acción que puso en riesgo a la seguridad sanitaria ya que muchas personas no se vacunaron por eso.

Salir de la versión móvil