SALTA (Redacción) – Alcira Figueroa no ha dejado la polémica atrás en sus últimas intervenciones. Es que la diputada nacional del Frente de Todos mostró las contradicciones de la estrategia oficial al afirmar que se trabaja en la nacionalización del litio y también justificó la irrupción de militantes kirchneristas en el acto en homenaje a Güemes. Ahora, volvió justificar este hecho apuntando contra los medios y la oposición.
La diputada nacional del Frente de Todos se mostró agradecida con la visita de Alberto Fernández durante el bicentenario del fallecimiento de Güemes. “Los salteños además nos sentimos honrados con la visita de Fernández y su gabinete. Es una fecha muy importante para nosotros, no todos los días se cumplen 200 años, y se había pensado un evento grandísimo a nivel internacional que tuvo que ser suspendido por la pandemia, por eso el acto fue tan sencillo y sin público”, argumentó.
Alcira Figueroa aseguró que era esperable que la situación se fuese de control con los militantes de su espacio político. “Hubo voces en repudio de la visita del Presidente, y era algo previsible que iba a pasar, y también era previsible que, como todo evento, se desbordara en algún momento, y esto es lo que ha pasado, pero no creo que sea para profundizar las diferencias y las grietas que ya existen en Salta”, manifestó.
Las críticas a los opositores
La legisladora alzó la voz contra quienes criticaron los lamentables hechos sucedidos durante la Guardia Bajo las Estrellas a quienes tildó de ‘antivacunas’. “Esa misma gente que salió a repudiarlo es la misma que hizo marchas contra las vacunas y contra los barbijos, y a veces no los entiendo porque van cambiando su discurso a medida que el Gobierno va dando respuestas concretas”, resaltó.
“Por eso creo que es cuestionar por cuestionar y no es correcto pero estamos en democracia y son distintas opiniones y distintas voces que tenemos que respetar”, agregó lamentándose. “Ahora, lo que yo veo es que a ese grupo que se juntó en la avenida no se le ha criticado tanto como al grupo de vecinos que quiso saludar al Presidente”, concluyó Alcira Figueroa.