Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«En dos o tres días la gente se olvida»: Alcira Figueroa justificó la irrupción de militantes kirchneristas en el homenaje a Güemes

La diputada nacional aseguró que fue “comprensible” el ingreso de militantes en la guardia bajo las estrellas.

Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) –  La polémica por el ingreso de militantes kirchneristas al monumento a Güemes durante la Guardia Bajo las estrellas continúa. El escándalo continuó tras la renuncia del titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) y ahora se incrementó. Es que Alcira Figueroa justificó la presencia de los seguidores del Gobierno Nacional.

La legisladora nacional sorprendió con su testimonio. “Había muchísima gente que quería saludar al presidente, y es comprensible. Desde el principio se habló de un acto sin presencia de público, sin desfile, por la misma situación de pandemia. Para mí, eso fue una reacción espontánea”, afirmó la diputada del Frente de Todos.

 “Yo pienso que en dos o tres días la gente se olvida de todo y nosotros tenemos que seguir gestionando esta situación de pandemia. Creo que el presidente ha demostrado, junto a todo su gabinete, las intenciones que él está cerca de nuestras problemáticas y se han hecho convenios para seguir aportando a la provincia”, resaltó Alcira Figueroa.

Por otro lado, la dirigente del Frente de Todos también cuestionó la actitud del presidente de la Asociación Tradicionalista de Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.  “Con la pandemia se exacerban algunas actitudes que tienen que ver con la grieta. Hay un sector de la sociedad que siempre se ha creído dueño de la provincia, de los actos, de Güemes también ha mostrado, con sus actitudes y dichos de días antes, que se consideran dueños de la historia”, afirmó.

Por último, le agradeció al presidente por formar parte de la comitiva. “Gratamente me tocó acompañar de cerca, por pedido de él. Para mí fue un gran honor poder acompañar al presidente en los distintos eventos. Que tengamos la visita de un presidente que está haciendo cosas por el país, al que se lo nota cansado, pero no para”, concluyó Alcira Figueroa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina