SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas en pandemia es un dolor de cabeza para la provincia y la ciudad. Todos los fines de semana, este tipo de eventos sale a la luz. Y ante la alarma sanitaria en la que se encuentra la ciudad, es importante ponerle fin. Es por eso que los concejales de Salta, proponen una ordenanza excepcional para acelerar las sanciones a este tipo de eventos.
Se encuentra en análisis en el Concejo Deliberante. Este tema fue abordado en plenario ayer a las 16 horas. Así lo indicó el concejal Raúl Córdoba, quien además dijo que las multas serán labradas por la policía. En caso de que una actividad vea desvirtuada su original autorización, actuará allí el municipio. Participó también del encuentro el juez de Faltas Christian Abdenur.
El proyecto es de autoría de la concejal Frida Fonseca Lardies. El texto a estudiar propone establecer un Procedimiento de Excepción para la tramitación en la Justicia de Faltas Municipal de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11.846 – Fiestas Clandestinas. Lo que se plantea establecer, mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria, es un Procedimiento de Excepción.
La edila informó que la iniciativa tendrá carácter sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipales para el juzgamiento de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11.846 – Fiestas Clandestinas. Así también en sus articulados se detalla el procedimiento que se deberá llevar a cabo. Busca desalentar conductas en la comunidad salteña.
Cada semana se advierte, la organización de fiestas clandestinas. Se menciona que varias de ellas, por lo general, no se tratan solo de grupos de amigos, sino de hasta propietarios de negocios como pubs o bares que organizan estos encuentros al alquilar inmuebles o fincas que están alejadas del área urbana para estas reuniones sociales. Si bien son sancionados, resta que haya una Ordenanza que brinde celeridad a las multas.