Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habilitan el turismo regional en el norte argentino: ¿Cuáles son los protocolos que regirán la actividad?

El Ente Norte de Turismo firmó un convenio para habilitar la actividad a partir de julio.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – No cabe duda que el sector turístico es uno de los más perjudicados por las restricciones aplicadas en este último tiempo. Ante esta situación, las autoridades analizan estrategias que permitan a estos trabajadores recuperarse económicamente. En este marco, decidieron habilitar el turismo regional entre Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero con estrictos protocolos.

Las provincias integrantes del Ente Norte de Turismo oficializaron la firma de este convenio que habilitará la circulación a partir del 1 de julio. Asimismo, quedará habilitado el paso entre estas jurisdicciones, al igual que el año pasado. En el marco de la segunda ola, el norte toma nuevamente la iniciativa a nivel nacional de aplicar estrategias que permitan que el sector turístico recupere lo perdido a causa de las restricciones.

El convenio firmado les permitirá a emprendedores, prestadores de servicios y proveedores continuar con su trabajo y seguir recuperándose. Con respecto a esto, el ministro Mario Peña explicó que la habilitación del turismo regional se encuentra dentro del plan de recuperación planteado por el Gobierno. “Tenemos el compromiso de seguir avanzando y lo vamos a hacer manteniendo un espíritu de cooperación», manifestó.

«Es la segunda vez que el Ente marca un camino dentro de la Argentina. Eso es muy importante para continuar trabajando y apoyando a la industria turística”, señaló. En ese sentido, agregó que se trata de una actividad que contará con estrictos protocolos. “Tal como nos pide el Gobernador Gustavo Sáenz la prioridad será seguir cuidando la salud de los salteños», sostuvo el funcionario.

Protocolos

Para disfrutar del turismo regional, todos los interesados deberán gestionar el certificado turístico que se obtiene en el sitio web nacional. Además, las provincias que formen parte del convenio tendrán que garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección. También se aplicarán medidas sanitarias estrictas en aeropuertos, terminales y estación de trenes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina