Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la incertidumbre por las vacaciones de invierno, no descartan la implementación del turismo regional

El ministro de Turismo, Mario Peña, planteó algunas posibilidades para la temporada de julio.

Mario Peña
Mario Peña - Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las restricciones implementadas por la pandemia afectaron profundamente al turismo. Este sector se encuentra entre los que más perdieron debido a la pandemia de coronavirus. Ante la incertidumbre por la habilitación de la actividad turística para las vacaciones de invierno, las autoridades plantearon la posibilidad de habilitar nuevamente el turismo regional.

Mediante una entrevista radial, el ministro de Turismo, Mario Peña, planteó ideas para que el sector pueda recuperar lo perdido. Según explicó, los próximos treinta días son claves para la actividad. Por este motivo, sostuvo que es importante que los empresarios puedan sobrellevar esta situación «como se pueda». Así también explicó cómo podría llevarse a cabo el turismo durante las vacaciones de invierno.

En primer lugar, el funcionario resaltó el rápido avance de la vacunación en la provincia y en todo el país. Explicó que esto abre un poco más el margen de posibilidades para la temporada que se viene, importante para Salta. Si bien aclaró que el turismo está habilitado por el COE salteño, el problema radica en que otras provincias atraviesan por una grave situación epidemiológica.

Por este motivo, Mario Peña tuvo una reunión con el ministro de Turismo de la Nación para que pueda dar una solución. De lo contrario, sostuvo que las provincias del norte van a firmar un convenio, como el año pasado, para habilitar el turismo regional. Esto permitirá la circulación entre estas jurisdicciones sin ningún tipo de problemas. Aunque resaltó que todo depende del panorama epidemiológico.

Estrategias para la temporada

El funcionario contó también que desde el Gobierno de Salta buscan ayudar a este sector para reactivar la actividad turística. En ese sentido, detalló que mantuvieron reuniones con la Cámara de Turismo de Salta para tratar quince puntos que buscan mejorar la situación. También trabajaron en la prórroga de la emergencia turística, plazos para renta car que tienen que cambiar vehículos y otras cuestiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina