Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: desestimaron las denuncias por «campaña electoral anticipada”

El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia detalló que hubo demandas por «campaña anticipada» pero aclaró que se desestimaron.

elecciones en Salta
Elecciones en Salta- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  Las elecciones en Salta de medio término quedaron confirmadas por el gobernador para el 15 de agosto y por este motivo se aplazó el comienzo de la campaña política. En este sentido, desde el Tribunal Electoral de la Provincia informaron que hubo varias denuncias por «camapaña anticipada». Sin embargo, aseguran que todas las demandas sobre esta situación se desestimaron.

De esta manera lo confirmó el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein. En declaraciones radiales, el funcionario desestimó que los candidatos estén realizando «campaña electoral anticipada». Luego remarcó que la campaña proselitista empieza el próximo 16 de julio. También señaló que las elecciones de este domingo en Jujuy servirán para observar los protocolos de seguridad sanitaria que se aplicarán en Salta.

La campaña «debe comenzar el 16 de julio y no antes”

Precisamente, el funcionario del organismo detalló que se hicieron presentaciones sobre campañas anticipadas pero aclaró que «fueron desestimadas». Ante esta polémica por algunas denuncias públicas, también detalló que al momento de modificar el cronograma para esta elección «se dispuso hacer una advertencia a todas las fuerzas políticas». Allí insistió a los candidatos que la campaña «debe comenzar el 16 de julio y no antes”.

Por otra parte, Finquelstein aclaró que en el caso de que se advierta una situación de campaña anticipada, los responsables «serán sancionados» por el Tribunal Electoral. «Se trata de cualquier acción que busque captar votos. Y si se advierten estas condiciones se impone la sanción que corresponda”, remarcó el funcionario. Como bien se informó, uno de los señalados por esta práctica es el hermano de la intendenta Bettina Romero, Juan Esteban Romero.

El caso del hijo del exgobernador

Sobre la situación del hijo del exmandatario salteño, Juan Carlos Romero, los vecinos del barrio Ceferino son quienes lo denunciaron por esta «campaña clandestina». Según explicaron, organizó una caravana con una gran cantidad de vehículos y más de 150 militantes que no respetaban ninguna medida sanitaria. Si bien la Policía se acercó hasta el lugar, no labraron ninguna infracción para el candidato que representará a Unidos por Salta. y no se trata de la primera acusación en su contra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina