POLÍTICA

Encuesta de candidatos: ¿Quiénes lideran las estadísticas para las elecciones 2021?

La consultora ICQ dio a conocer los resultados del relevamiento de datos para los próximos comicios.

Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones 2021, la consultora ICQ realizó una encuesta sobre los candidatos. A tan solo meses de concretarse los comicios, la empresa dio a conocer los datos sobre este relevamiento de datos, mostrando números inesperados. Entre la información brindada se encuentra la intención de votos y la imagen positiva tanto de los candidatos nacionales como provinciales.

El director de la firma, Gustavo Acuña, indicó que Nación tiene una imagen positiva del 54% y un 34% de imagen negativa. En cuanto al gobierno provincial, detalló que tiene un 43% de imagen positiva y un 39% de negativa. El especialista explicó que para las mediciones, respecto a las elecciones nacionales, se realizó teniendo en cuenta los frentes en pugna. En dicha división lidera el Frente de Todos con una intención de votos del 24% y Juntos por el Cambio con un 18.5%.

La encuesta también contiene información específica sobre los candidatos a diputados nacionales en las elecciones 2021. En relación a esto, Acuña detalló que Jorge Guaymás hoy sería el candidato más votado con un 12%. Segundo en la lista se encuentra el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y tercero, cerrando el listado, Manuel Santiago Godoy. Ya en Cambiemos, Alfredo Olmedo cuenta con una intención de voto del 11%, superando así a Martín Grande.

Concluyendo los datos expuestos, la consultora ICQ detalló que, sobre la elección provincial y, específicamente, en el cargo a senador por la Capital, existe paridad entre los candidatos de los frentes Unidos por Salta y Gana Salta. En esta lista, Emiliano Durand y Matías Posadas tienen porcentajes parecidos con un 16% y 13%, respectivamente.

Elecciones en Salta

La realización de las elecciones 2021 en la provincia de Salta atravesó por largos momentos de incertidumbre. Muchos espacios políticos estuvieron esperando durante meses la decisión del Gobierno para saber cuál sería la fecha definitiva para el desarrollo de los comicios. Luego de discusiones y constantes debates, se dispuso que esta actividad se realice el próximo 15 de agosto.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil