Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Confirmado! Las elecciones en Salta ya tienen fecha

El Gobierno de la provincia publicó un DNU con la fecha de los próximos comicios electorales.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – La fecha de las elecciones en Salta provocó un fuerte debate durante las últimas semanas. Si bien la mayoría de los espacios políticos coincidieron en que la postergación era necesaria, la discusión era más que nada por la unificación con los comicios nacionales. En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz comunicó qué día se llevará a cabo el proceso electoral.

Mediante un decreto oficial, y luego de una larga espera, el Gobierno informó el día en el que se realizarán las elecciones en Salta. Según estipula el documento firmado por el gobernador, el 15 de junio será la fecha del acto eleccionario provincial y municipal. Esto le da fin a una serie de especulaciones relacionadas con la unificación con los comicios nacionales y la incorporación de la boleta en papel.

Inicio de la campaña electoral

Con el cronograma electoral ya definido, la fecha para el inicio de las campañas también quedó estipulada. Cabe destacar que el comienzo de esta etapa debe darse 30 días antes de la fecha del proceso eleccionario. Es por ello que desde el Gobierno de la provincia dispusieron que la fecha para que los más de 11 mil candidatos registrados comiencen con sus campañas sea el 15 de julio.

Por otro lado, el 16 de julio también vencerá el término de presentación de imágenes para las pantallas del voto electrónico y para los padrones. Mientras que para el 21, finalizará el plazo para la presentación de pauta publicitaria por parte de las fuerzas políticas. Finalmente el 26 de julio arrancaría la publicidad electoral a través de los medios.

En cuanto al calendario para la publicidad electoral, la norma fija que en medios gráficos, televisivos, radiales, deben realizarse 20 días antes de las elecciones en Salta y tiene fecha de finalización 48 horas antes del sufragio. El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Filnquenstein, dejó en claro que los actos y plazos que ya se cumplieron, quedarán firmes y no se modificarán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina